Access - Condicion cerrado

 
Vista:

Condicion cerrado

Publicado por JCarles (43 intervenciones) el 23/12/2005 07:38:37
Hola a todos:

¿Como puedo hacer para que cuando un formulario de entrada de datos este abierto, un elemento de un menú personalizado, permanezca inactivo. Y al revés, cuando el formulario este cerrado el elemento del menú este activo?

Felices Fiestas a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Controlar la disponibilidad de un elemento de menú según el estado del formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/06/2023 19:25:20
Para lograr que un elemento de menú personalizado esté inactivo cuando un formulario de entrada de datos esté abierto y activo cuando el formulario esté cerrado, puedes seguir estos pasos:

1. Abre tu base de datos de Access.

2. Ve a la pestaña "Base de datos" y selecciona "Personalizar barra de herramientas".

3. En el cuadro de diálogo "Personalizar", selecciona la pestaña "Acciones del formulario".

4. Haz clic en el botón "Nuevo" para crear una nueva acción.

5. En el campo "Nombre de la macro", ingresa un nombre descriptivo para la macro (por ejemplo, "ControlarMenú").

6. En el campo "Comentarios", puedes agregar una descripción opcional para la macro.

7. Haz clic en el botón "Aceptar" para abrir el editor de macros.

8. En el editor de macros, crea una nueva macro con las siguientes acciones:

- Acción: MostrarBarraDeHerramientas
Argumento: NombreDeTuBarraDeHerramientas
Visible: No

- Acción: OcultarBarraDeHerramientas
Argumento: NombreDeTuBarraDeHerramientas
Visible: Sí

- Acción: GuardarBarraDeHerramientas

- Acción: Salir

9. Guarda y cierra la macro.

10. Regresa al cuadro de diálogo "Personalizar".

11. En la lista de acciones del formulario, selecciona la macro que creaste ("ControlarMenú").

12. Haz clic en el botón "Aceptar" para cerrar el cuadro de diálogo "Personalizar".

13. En el formulario de entrada de datos, ve a la vista de diseño y selecciona el evento "Al abrir" del formulario.

14. En la sección de propiedades del evento "Al abrir", selecciona el botón de puntos suspensivos (...) junto al campo "En" para abrir el generador de expresiones.

15. En el generador de expresiones, ingresa la siguiente expresión:

1
=RunCommand("ControlarMenú")

16. Guarda y cierra el formulario.

Ahora, cuando abras el formulario de entrada de datos, el elemento de menú especificado estará inactivo, y cuando cierres el formulario, el elemento de menú estará activo nuevamente.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Felices Fiestas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar