Access - Abrir formulario cuando valor no exite

 
Vista:

Abrir formulario cuando valor no exite

Publicado por Oscar (22 intervenciones) el 29/12/2005 23:31:50
Me gustaria conocer como hacer para que en un formulario con distintos subformularios cuando introduzco un dato de algo que no existe me lo avise y que inmediatamente abra el formulario correspondiente para su introduccion y despues de hacer todo esto me lo actualize en el formulaio principal.

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Validar datos y abrir formulario correspondiente para introducción

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/06/2023 19:55:42
Para lograr la funcionalidad que deseas en un formulario principal con distintos subformularios, donde se valide la existencia de un dato y se abra el formulario correspondiente para su introducción, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre el formulario principal en modo Diseño.
2. Selecciona el control o campo donde se introduce el dato que deseas validar.
3. En la ventana de propiedades del control, ve a la pestaña "Eventos".
4. Busca el evento "Después de actualizar" o "Después de perder el foco" (puedes utilizar el evento que mejor se ajuste a tus necesidades).
5. Haz clic en el botón de los puntos suspensivos (...) al lado del evento seleccionado para abrir el editor de código VBA.
6. En el editor de código VBA, puedes utilizar una sentencia de búsqueda en la tabla correspondiente para verificar la existencia del dato. Por ejemplo:
1
2
3
4
5
6
7
8
Dim rs As DAO.Recordset
Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT * FROM [Tabla] WHERE [Campo] = '" & Me.NombreDelControl & "'")
If rs.EOF Then
    MsgBox "El dato no existe. Abriendo formulario correspondiente..."
    DoCmd.OpenForm "FormularioCorrespondiente"
End If
rs.Close
Set rs = Nothing
Asegúrate de reemplazar "Tabla" por el nombre de la tabla donde se encuentra el dato que deseas validar, "Campo" por el nombre del campo que contiene el dato, "NombreDelControl" por el nombre del control o campo en el formulario principal donde se introduce el dato y "FormularioCorrespondiente" por el nombre del formulario que deseas abrir para la introducción del dato que no existe.
7. Guarda y cierra el editor de código VBA.
8. Asegúrate de que los formularios correspondientes tengan una forma de guardar y actualizar los datos introducidos. Puedes utilizar botones de guardar o eventos en los subformularios para realizar estas acciones.
9. Al ejecutar el formulario principal y al introducir un dato que no existe, se mostrará un mensaje de aviso y se abrirá el formulario correspondiente para la introducción del nuevo dato. Luego, al guardar y actualizar los datos en el formulario correspondiente, los cambios se reflejarán automáticamente en el formulario principal.

Recuerda ajustar los nombres de las tablas, campos y formularios según tu diseño y necesidades.

Espero que esto te ayude a lograr la funcionalidad que deseas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar