Access - ¿porque no me sale?

 
Vista:

¿porque no me sale?

Publicado por Jordi (1 intervención) el 03/01/2006 22:59:53
Hola otra vez:
Ante todo desear a todos un feliz 2006 y a continuacion mi duda.
Os parecera una pequeñez, pero ya estoy deseaperado.
¿como puedo hacer para que una gestion cualquiera realizada por cualquier persona de una empresa a cualquier cliente de la misma quede reflejada?.
intento explicarme.
tengo una tabla "clientes" con los campos idcliente, dni,nombre, apellidos, direccion etc.
otra tabla llamada "empleados" con los campos idempleado, nombre, apellidos, etc.
otra tabla "gestiones" con los campos idcontrol, fecha gestion, ndeproducto,
los campos clave son idcliente, idempleado, idcontrol.
y para poder relacionar las tablas, en la tabla "empleados" he incluido los campos idcliente y idcontrol .
cuando intento crear una consulta o un formulario para introducir datos ya sea basado en una consulta o bien basado directamente en las tablas, no me aparecen los campos en el formulario pues aparece vacio, tan solo son visibles los campos en vista diseño.
¿que hago mal?, podeis hecharme una mano.
os quedo muy agradecido por anticipado.
Jordi.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Relacionar tablas y mostrar campos en formularios y consultas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/06/2023 21:59:10
Para lograr que una gestión realizada por cualquier empleado de una empresa a cualquier cliente quede reflejada en tus formularios y consultas, es necesario establecer las relaciones adecuadas entre las tablas y asegurarse de que los campos relacionados estén correctamente vinculados.

Aquí tienes los pasos a seguir:

1. Abre tu base de datos en Access y ve a la vista de diseño de tus tablas.
2. Asegúrate de que las tablas "clientes", "empleados" y "gestiones" estén correctamente diseñadas y contengan los campos necesarios.
3. Establece las relaciones entre las tablas. Para hacerlo, ve a la vista de relaciones y arrastra el campo correspondiente de una tabla al campo relacionado en otra tabla. Asegúrate de que las relaciones estén correctamente definidas utilizando las claves primarias y externas.
4. Una vez que las relaciones estén configuradas, puedes crear un formulario basado en la tabla "gestiones". En el modo de diseño del formulario, puedes arrastrar y soltar los campos deseados de las tablas relacionadas en el formulario. Asegúrate de seleccionar los campos adecuados de las tablas "clientes" y "empleados" para que se muestren en el formulario.
5. Configura las propiedades de los campos en el formulario según tus necesidades, como la propiedad ControlSource para vincularlos a los campos correspondientes en la tabla "gestiones".
6. Guarda y prueba el formulario. Ahora deberías poder introducir datos en los campos relacionados y ver los valores correspondientes de las tablas "clientes" y "empleados" en el formulario.

Recuerda que es importante establecer las relaciones adecuadas entre las tablas y asegurarte de que los campos estén correctamente vinculados en el formulario para que los datos se muestren correctamente.

Espero que estos pasos te ayuden a solucionar tu problema. ¡Feliz año nuevo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar