Access - Como hacer una evaluacion

 
Vista:

Como hacer una evaluacion

Publicado por Gabriela (3 intervenciones) el 04/01/2006 02:43:18
Hola! Tengo una urgencia, se supone que debo hacer una evaluación de unidades de automóviles, ahora bien esta evaluación debe arrojar un puntaje y no sé como hacerlo, es decir, tengo campos de la siguiente manera
Placa del Vehiculo--Botes de aceite--Estado de los cauchos--Bocina--Etc
Estos campos dependiendo del formulario se llenará, si hay bote de aceite se añadiran 0Ptos si no hay botes serán 2 Pto, si los cauchos están en buen estado se añadiran 5 Ptos, ahora no se como hacer para sumar estos datos llenados, bien sea en la consulta o en el informe, Por favor cualquier sugerencia será bien recibida
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hacer una evaluacion

Publicado por rince (7 intervenciones) el 04/01/2006 06:56:34
Si el problema es sumar los valores una vez ya están inroducidos en la tabla (sumar distintos campos): crea una consulta nueva en vista diseño, agrega la tabla de la que sacarás los datos y, en Campo: dale a botón derecho, Generar, y ahi pones:
=[Tabla1]![Botes de aceite]+[Tabla1]![Estado de los cauchos]+[Tabla1]![Bocina]

Eso te generará un campo (seguramente llamado Expr1, a no ser que le digas lo contrario) que será la suma de los otros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer una evaluacion

Publicado por Gabriela (3 intervenciones) el 04/01/2006 17:29:20
Gracias! está excelente tu sugerencia! lo brobé, pero tengo un detalle, haber si mepuedes ayudar: a cada campo le asigne unos datos predeterminados, como te dije anteriormente a por el: Bote de aceite : Bien, Mal, pero a su vez en la tabla hice que para bien tenga un valos y para mal otro valor
Bote de aceite
Bien 4
Mal 0
es decir le coloqué dos columnas, cuando en la consulta coloco la expresión que me sugeriste ella hace la suma, pero de la primera columna, es decir, coloca en vez de la suma, la cantidad de bien que hallan más no el valor asignado a el...¿Cómo puedo hacer? MUCHISIMAS GRACIAS!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer una evaluacion

Publicado por rince (7 intervenciones) el 04/01/2006 19:29:36
No se si he entendido bien el proceso...

Tienes un campo para Bote de aceite y otro llamado, por ejemplo Valor_ Bote _de_aceite, y lo mismo para cada cosa?

Si es eso, sólo has de poner en la fórmula los campos de los valores, no los de bien o mal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer una evaluacion

Publicado por Gabriela (3 intervenciones) el 05/01/2006 00:41:47
Bueno, tengo un solo campo para las dos cosas, es decir, lo que quiero es que yo seleccione bien y automaticamente seleccione el valor asociado a bien, por eso configuré la opcion para que este de la siguiente manera:
Bote de aceite
Bien 4
Mal 0
esto lo configure en tablas, en dos columnas, se puede hacer de esta manera? o sugieres otra manera...Gracias de antemano!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar