Access - pasar parametros formulario

 
Vista:

pasar parametros formulario

Publicado por toni (1 intervención) el 10/01/2006 10:57:55
Hola, estoy un poco pez en esto del access y tenia una duda que plantearles...
tengo un formulario que contiene un campo que es "numero_cliente". Me gustaria saber como poder pasar el valor de este campo a otro formulario que abro mediante docmd.openform. Es decir, que al abrir el segundo formulario, la caja de texto "numero_cliente" del segundo formulario contenga el valor de la caja de texto "numero_cliente" del primero.
Gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pasar parametros formulario

Publicado por athletic_txapeldun (1 intervención) el 10/01/2006 20:23:48
Para hacer lo que planteas creo que con generar un evento en el 2º formulario. Mas concretamente en el evento "Al Abrir" que es el que me parece que te interesa. Debes escribir esta línea:

me.(nombrecampoformulario2)=forms!(nombre_formulario1)!(nombrecampoformulario2)

Espero haberte ayudado en algo, no se si te referiras a esto.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:pasar parametros formulario

Publicado por NESTORGUATAME (1 intervención) el 08/08/2017 22:48:05
BUEN DIA,

Tengo la misma duda

realice el codigo de traer un dato de un formulario a otro y no me funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar parametros formulario

Publicado por anonimo (3319 intervenciones) el 08/08/2017 23:13:12
La opción optima para pasar un dato (o muchos datos si se domina Access) de un formulario a otro, es utilizar el parámetro OpenArgs de DoCmd

Algo similar a:
1
DoCmd.OpenFor, "abcde" ,,, Dato a trasvasar


En el que se abre :
1
Me.[cuadro de texto o ...] = Me.OpenArgs

Y con ese método poco importa como se llame o donde se ubique o si cambia de sitio .....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar parametros formulario

Publicado por LUIS ALBERTO (5 intervenciones) el 28/05/2020 02:52:52
PERFECTO ¡¡¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 73
Ha aumentado su posición en 23 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:pasar parametros formulario

Publicado por Marcos José (24 intervenciones) el 04/09/2020 12:08:16
Por favor yo tengo el mismo problema el de pasar un dato de un formulario a otro, me podrias decir en que evento va el codigo te lo agradeceria mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar parametros formulario

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 10/01/2006 20:41:45
Hola Toni:
Tienes que pasarle el valor al cuadro de texto del segundo formulario desde el primer formulario, justo después de abrirlo:

1
2
DoCmd.OpenForm "SegundoFormulario"
Form_SegundoFormulario.numero_cliente = Me.numero_cliente

Y por supuesto el primer formulario debe de permanecer abierto, porque si lo cierras al abrir el segundo, no le pasa el valor.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar parametros formulario

Publicado por Raul (11 intervenciones) el 16/01/2006 20:43:38
hola
podrias ayudarme con el access. es muy poquito lo que me falta para terminar
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar parametros formulario

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 17/01/2006 17:47:54
Hola Raul:
Plantea tu pregunta y luego vemos lo que se puede hacer, si dices que es poco lo que te falta posiblemente te puede echar una mano.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar parametros formulario

Publicado por Raul (11 intervenciones) el 18/01/2006 20:37:47
Hola y gracias anticipadas.
Tengo un formulario FACTURA con un subformulario SUBFORMULARIO PARTESREPARACION,
en este subformulario me aparecen todos los partes de reparacion que tengo de un cliente determinado.

Quiero que el valor "numerofactura" del formulario FACTURA quede almacenado en los campos del SUBFORMULARIO PARTESREPARACION
es decir que en cada parte de reparacion me quede almacenado en que factura se facturó.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar parametros formulario

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 19/01/2006 18:07:09
Hola Raul:
Para conseguir lo que dices, tienes que Vincular en el Subformulario el campo "númerofactura" del Formulario Principal con el campo "numerofactura" del Subformulario. Lo más normal es que ambos campos se llamen igual, aunque no es necesario, pero lo que si es necesario es que sean del mismo tipo en los dos formularios (o los dos numéricos o los dos de texto). Para ello abre el formulario principal en vista diseño, selecciona con un click el marco del Subformulario y arriba en la barra de herramientas pulsa "Propiedades" y verás que en la Pestaña "Todas" en la tercera posición está "Vincular campos secundarios", aquí pones el nombre que tenga el campo "numerofactura" en el Subformulario y en la cuarta posición está "Vincular campos principales" y ahí pones el nombre del campo "numerofactura" del Formulario principal.
Ahora debería ocurrir si todo está bien hecho, que cuando entres en el Subformulario, el campo "numerofactura" tomará automáticamente el número de factura que haya en el formulario principal.

Prueba a ver si hay suerte.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 73
Ha aumentado su posición en 23 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:pasar parametros formulario

Publicado por Marcos José (24 intervenciones) el 04/09/2020 12:09:57
Por favor yo tengo el mismo problema el de pasar un dato de un formulario a otro, me podrias decir en que evento va el codigo te lo agradeceria mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar parametros formulario

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 04/09/2020 16:01:14
No se necesita un evento determinado, vale cualquiera (incluso un botón creado para ello).

Lo que es indispensable para pasar un dato de un lugar a otro es:
.- Que exista el dato (no es broma) , mismo el evento 'después de actualizar' de ese objeto ya permitiría enviar el dato.
.- Que este disponible la ubicación de destino (tampoco es broma) , esto es: un formulario solo 'existe para Access' si esta abierto

Después viene lo de que el formulario de destino este cerrado y se le desee pasar un dato a la vez que se abre, es donde aparece la utilidad de enviar el dato en la misma sentencia que lo abre (en su parámetro OpenArgs).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar