Access - problema con evento beforeinsert

 
Vista:

problema con evento beforeinsert

Publicado por samuel (2 intervenciones) el 11/01/2006 16:32:20
Hola ,
Mi problema es el siguiente:
tengo un formulario donde en el evento beforeinsert he introducido un codigo que he comentado en un post anterior. El problema es que el evento beforeinsert salta cada vez que intento modificar un campo del form y no al crear un nuevo registro.
Alguien sabe que tengo que hacer para que el evento beforeinsert salte solo al crear un nuevo registro??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Controlar el evento BeforeInsert solo al crear un nuevo registro

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/06/2023 22:49:16
El evento BeforeInsert en Access se dispara tanto al crear un nuevo registro como al modificar los campos de un registro existente. Si deseas que el evento BeforeInsert se ejecute solo al crear un nuevo registro, puedes utilizar la propiedad NewRecord del formulario para verificar si el formulario está en modo de edición de un registro existente o en modo de creación de un nuevo registro.

Aquí tienes un ejemplo de cómo modificar tu código para que el evento BeforeInsert se ejecute solo al crear un nuevo registro:

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub Form_BeforeInsert(Cancel As Integer)
    If Me.NewRecord Then
        ' Código a ejecutar solo al crear un nuevo registro
        ' ...
        ' ...
    End If
End Sub

Al verificar la propiedad NewRecord, el código dentro del bloque `If Me.NewRecord Then` se ejecutará solo cuando el formulario esté en modo de creación de un nuevo registro. Si el formulario está en modo de edición de un registro existente, el código dentro de ese bloque no se ejecutará.

De esta manera, podrás controlar el evento BeforeInsert y asegurarte de que se ejecute solo al crear un nuevo registro en tu formulario.

Espero que esto resuelva tu problema y te ayude a controlar el evento BeforeInsert de manera adecuada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar