Access - Seguridad en base de datos

 
Vista:

Seguridad en base de datos

Publicado por Marco (13 intervenciones) el 12/01/2006 10:03:14
Hola a todos,

He creado una base de datos y he creado un fichero de trabajo en grupo, la gente que pertenece a ese grupo le funciona perfectamente los permisos que he creado, pero mi sorpresa un usuario que no pertenece a ese grupo pero si a la carperta donde esta ubicada puede abrirla sin problemas, modificar formularios, tablas, en fin puede hacer de todo y eliminar contenidos, no me permite crear un archivo MDE y la verdad que estoy bastante perdido, necesitaria ayuda urgente porque realmente no se donde esta el problema.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas de permisos en la base de datos y carpeta compartida

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/06/2023 22:57:30
Tienes una situación preocupante con los permisos de tu base de datos en Access. Aquí hay algunas acciones que puedes tomar para abordar este problema:

1. Verifica los permisos de la carpeta: Asegúrate de que los permisos de la carpeta en la que se encuentra tu base de datos estén correctamente configurados. Debes asegurarte de que el usuario no autorizado no tenga permisos de escritura o modificación en la carpeta.

2. Verifica los permisos de la base de datos: Abre la base de datos en Access y ve a la pestaña "Archivo" en la cinta de opciones. Haz clic en "Opciones" y luego selecciona "Seguridad del cliente" en el panel de navegación izquierdo. Asegúrate de que los permisos estén configurados correctamente para los usuarios y grupos.

3. Utiliza una base de datos en modo compartido: Si no lo has hecho, considera habilitar el modo compartido para tu base de datos. Esto permitirá un control más preciso sobre los usuarios que pueden acceder y modificar la base de datos.

4. Considera crear una versión compilada de la base de datos: Puedes intentar crear un archivo MDE o ACCDE de tu base de datos. Esto crea una versión compilada de la base de datos que puede ayudar a protegerla de cambios no autorizados. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto no proporciona una seguridad absoluta y los usuarios con conocimientos avanzados aún pueden intentar eludir las restricciones.

5. Consulta con un experto en seguridad de bases de datos: Si el problema persiste y no encuentras una solución adecuada, es recomendable buscar la ayuda de un experto en seguridad de bases de datos. Ellos pueden evaluar tu configuración y brindar recomendaciones específicas para proteger tu base de datos.

Recuerda realizar copias de seguridad regulares de tu base de datos para evitar la pérdida de datos en caso de cualquier problema.

Espero que estos consejos te ayuden a resolver el problema de permisos en tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar