Access - Enrique: format horas

 
Vista:

Enrique: format horas

Publicado por VICTORIA (1530 intervenciones) el 13/01/2006 08:21:03
Hola Enrique:

No me molestas para nada, pero, tal vez tengamos, seguro que si, distinta versión de Office, porque, en mi Ayuda es:

MiCadena = Format(MiHora, "h:m:s") ' Devuelve "17:4:23".
MiCadena = Format(MiHora, "hh:mm:ss AMPM") ' Devuelve "05:04:23 PM".
MiCadena = Format(MiFecha, "dddd, d mmm aaaa")' Devuelve "Miércoles,' 27 de Ene de 1993".

Esto también está sacado de la Ayuda de Access97

Ya me has enseñado algo si cambio de versión un día

Un saludo y buen día

Victoria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Enrique: format horas

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 13/01/2006 16:12:28
Hola Victoria:
Creo que no tiene nada que ver la versión de Office, lo que pasa es que cuando le das formato a un campo fecha/hora desde entorno de VBA, aunque pongas Format(Campo, "hh:mm:ss"), internamente Access cambia las emes por enes y funciona igual, aunque lo correcto sean enes. Para comprobarlo, haz la siguiente prueba desde Access 97 y verás lo que pasa: Entra en las Propiedades de un cuadro de texto que tenga Origen del Control en un campo de una Tabla de tipo Fecha/Hora y en Formato escribe: hh:mm:ss y observarás que cuando saques el cursor de Formato, Access cambia automáticamente las emes por enes. Igual ocurrirá si haces esto mismo en la propiedad Formato del campo de una Tabla en vista diseño. La diferencia es que en VBA el cambio no lo hace visualmente sino internamente y en los diseños si lo hace visualmente.

Un saludo y hasta pronto
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar