Access - Botón en informe

 
Vista:

Botón en informe

Publicado por Marcos (5 intervenciones) el 25/01/2006 18:19:24
Hola!!

Tengo un informe que al ejecutarlo aparece un formulario de selección de fechas, al pulsar Aceptar se ejecuta ese informe donde aparecen los registros que concuerdan con las fechas seleccionadas.

Mi consulta es saber si se puede poner un botón en ese informe y que desde este informe pulsando ese botón se ejecute otro informe con la misma selección de datos que estos consultando el informe.

En el caso que se pueda, ¿como se realiza? pues he probado a poner un botón en el informe y asignarle un hipervínculo a un informe de la misma base de datos, pero cuando ejecuto el informe, el botón se ve pero no me deja clicar para realizar el hipervínculo.

Gracias por adelantado

Saludos

---MARCOS---
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejecutar otro informe desde un informe con la misma selección de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/06/2023 16:34:08
Sí, Marcos, es posible agregar un botón en un informe de Access para ejecutar otro informe con la misma selección de datos. Puedes seguir estos pasos para lograrlo:

1. Abre el informe en el modo de diseño: Ve al informe en el modo de diseño en Access.

2. Agrega un botón al informe: Desde la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones, selecciona la opción "Botón" en la sección "Controles". Luego, haz clic en el lugar donde deseas ubicar el botón en el informe y se abrirá el asistente para el botón.

3. Configura la acción del botón: En el asistente para el botón, selecciona la opción "Abrir Informe" y haz clic en el botón "Siguiente".

4. Selecciona el informe que deseas ejecutar: En la siguiente pantalla del asistente, selecciona el informe que deseas ejecutar desde el botón y haz clic en el botón "Siguiente".

5. Configura los argumentos de filtro: En la pantalla "Argumentos de filtro", puedes configurar los criterios de filtro para que el informe ejecutado muestre los mismos datos que el informe actual. Puedes hacer referencia a los campos o controles del informe actual en los criterios de filtro utilizando la sintaxis adecuada. Por ejemplo, si tienes un campo llamado "Fecha" en el informe actual y quieres filtrar el informe ejecutado por esa fecha, puedes utilizar algo como: [Forms]![NombreFormulario]![NombreControlFecha].

6. Finaliza la configuración del botón: Sigue las instrucciones restantes del asistente para completar la configuración del botón. Puedes personalizar el texto o el aspecto del botón según tus preferencias.

Una vez completados estos pasos, el botón estará listo en el informe. Al hacer clic en el botón, se ejecutará el otro informe con la misma selección de datos según los criterios de filtro configurados.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar