Access - error en mi consulta de resta

 
Vista:

error en mi consulta de resta

Publicado por nina (5 intervenciones) el 02/02/2006 03:52:25
Hola amigos, espero que alguien me pueda ayudar
necesito restar datos de 2 tablas y realice 3 consultas una de ellas es para agrupar y sumar los articulos que llegan y la otra me agrupa y suma los articulos que salen,
hasta ahi todo funciona de maravilla, pero al realizar la consuulta siguiente en la que quiero la resta de la cantidad de articulos , al ejecutarla me pide las cantidades, y en todos los campos me arroja el mismo resultado, como puedo realizar la resta correcta, de estos campos sin que me pida datos al ejecutarla y tome los ya existentes.
realizo lo siguiente:
total:[cantidad1]-[cantidad2]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Restar datos de dos tablas en una consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/06/2023 17:26:59
Para realizar la resta de los datos de dos tablas en una consulta sin que te pida los datos al ejecutarla, puedes utilizar una consulta de acción en Access. A continuación, te presento una solución paso a paso:

1. Crea una nueva consulta de acción en Access.
2. Selecciona las dos tablas de las cuales quieres restar los datos y agrega los campos "cantidad1" y "cantidad2" a la cuadrícula de diseño de la consulta.
3. En la fila "Total" de la columna "cantidad1", establece la siguiente expresión:

1
Total: Sum([cantidad1])

Esto sumará la cantidad de los artículos que llegan.

4. En la fila "Total" de la columna "cantidad2", establece la siguiente expresión:

1
Total: Sum([cantidad2])

Esto sumará la cantidad de los artículos que salen.

5. Agrega una nueva columna a la cuadrícula de diseño de la consulta.
6. En la fila "Total" de la nueva columna, establece la siguiente expresión:

1
Total: [cantidad1]-[cantidad2]

Esto realizará la resta de las cantidades.

7. Ejecuta la consulta de acción.
8. Access calculará automáticamente la suma de las cantidades y realizará la resta para cada registro de las tablas.

Recuerda que esta solución asume que los nombres de los campos y las tablas son correctos en tu base de datos. Asegúrate de adaptar los nombres de los campos y las tablas según tu estructura de base de datos.

Espero que esta solución te ayude a restar los datos de las dos tablas sin que te pida los datos al ejecutar la consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar