Access - Limitar registros con un mismo codigo

 
Vista:

Limitar registros con un mismo codigo

Publicado por NaZKiTa (1 intervención) el 07/02/2006 21:43:51
Hola, mi problema es que tengo una base de datos de una porra ciclista y no se como hacer para que se cumplan estas condiciones:

- QUe cada socio solo realice 3 apuestas como maximo

-En cada apuesta se metan como minimo y como maximo 3 dorsales de ciclistas.

Tengo las sigueintes tablas

SOCIOS ( cod_socio,otros campos de informacion)Campo clave : cod_socios

APUESTAS(cod_socio,Cod_apuesta)Campo clave : cod_apuesta

APUESTA_DORSALES ( cod_apuesta,dorsal)Campo clave : cod_apuesta,dorsal

DORSALES(cod_dorsal, otros campos de informacion)Campo clave : cod_dorsal



No se si la solucion esta en el formulario donde meto los datos ( validando )o si tengo que hacer algun tipo de consulta o si son las tablas que estan mal..... LLevo dias haciendo de todo pero no me sale nada.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Restricciones de cantidad de apuestas y dorsales en una base de datos de porra ciclista

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/06/2023 18:42:08
Para cumplir con las condiciones de limitar cada socio a un máximo de 3 apuestas y permitir un mínimo y máximo de 3 dorsales por apuesta, puedes implementar las siguientes soluciones:

1. Validación en el formulario:
- En el formulario de ingreso de apuestas, puedes agregar código de validación para verificar las restricciones. Por ejemplo, puedes usar eventos como "BeforeInsert" o "BeforeUpdate" para ejecutar el código de validación.
- Dentro del código de validación, puedes realizar consultas para contar la cantidad de apuestas y dorsales asociados a un socio y compararlos con los límites establecidos. Si se superan los límites, mostrar un mensaje de error y bloquear el ingreso de la nueva apuesta.

2. Consultas de validación:
- Puedes crear consultas en Access que verifiquen las restricciones antes de permitir el ingreso de datos.
- Por ejemplo, puedes crear una consulta que cuente la cantidad de apuestas realizadas por cada socio y otra consulta que cuente la cantidad de dorsales en cada apuesta.
- Luego, puedes utilizar estas consultas en combinación con una consulta de inserción o actualización para verificar las restricciones antes de agregar nuevos registros.

Recuerda que debes aplicar las soluciones tanto en el formulario como en las consultas para garantizar que se cumplan las restricciones en diferentes puntos de acceso a la base de datos.

Es importante tener en cuenta la estructura y los campos de las tablas para implementar las restricciones de manera adecuada. Asegúrate de tener las relaciones establecidas correctamente entre las tablas y utilizar los campos clave adecuados en las consultas de validación.

Espero que estas soluciones te sean útiles para resolver tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar