Access - recargar informe sin cerrarlo

 
Vista:

recargar informe sin cerrarlo

Publicado por joja_2 (40 intervenciones) el 09/02/2006 16:37:06
hola

me gustaria saber si existe alguna forma de recargar un informe sin cerrarlo y volverlo a abrir.
Os cuento mi caso, mientras tengo un informe abierto, puedo llamar a un macro de la barra de herramientas que actualiza unos datos que tienen que ver con el recordset del informe. Pues me gustaria hacer que se actualizaran en el informe sin tener que cerrar este y volverlo a abrir.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recargar un informe sin cerrarlo y volver a abrirlo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/06/2023 19:04:51
Si deseas actualizar un informe en Access sin tener que cerrarlo y volverlo a abrir, puedes utilizar el método `Requery` en el evento adecuado. Aquí te muestro los pasos:

1. Abre el informe en el modo de diseño.
2. Ve a la sección de código VBA del informe haciendo clic en el botón "Código" en la pestaña "Diseño".
3. Busca el evento apropiado donde deseas realizar la recarga del informe. Los eventos comunes para realizar esta acción son el evento `Al hacer clic`, `Después de actualizar` o `Después de insertar`.
4. En el código del evento, utiliza la siguiente línea para recargar el informe:

1
Me.Requery

Esta línea de código ejecutará una nueva consulta en el origen de datos del informe y actualizará los datos mostrados en el informe sin cerrarlo y volverlo a abrir.

Recuerda guardar los cambios en el informe antes de cerrar la ventana de código VBA.

Al llamar al evento o realizar la acción correspondiente, el informe se actualizará con los nuevos datos del recordset sin necesidad de cerrarlo y volverlo a abrir.

Espero que esta solución te sea útil para recargar un informe sin tener que cerrarlo y abrirlo nuevamente. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar