Access - Mochila

 
Vista:

Mochila

Publicado por raul (1 intervención) el 15/02/2006 19:00:28
¿Se puede proteger un progama mediante una "mochila" para evitar que lo usen con solo copiarlo? Si lo tengo ejecutable y lo copian en otro PC, ya pueden usarlo, en cambio entiendo que mediante "mochilas" no podrian usarlo sin tenerla. ¿Hay alguna otra manera?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Protegiendo un programa mediante licencias o mecanismos de seguridad

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/06/2023 22:08:59
Existen diferentes enfoques para proteger un programa desarrollado en Access y evitar su uso no autorizado. Algunas opciones a considerar son:

1. Implementar un sistema de licencias: Puedes crear un mecanismo de licencias que valide la autenticidad del programa. Esto puede incluir la generación de claves únicas para cada instalación y requerir una validación en línea o una clave de activación para desbloquear el programa.

2. Encriptar la base de datos: Puedes utilizar herramientas o algoritmos de encriptación para proteger la base de datos de Access y evitar el acceso no autorizado. Esto dificultará la manipulación de la base de datos por parte de usuarios no autorizados.

3. Implementar autenticación de usuarios: Puedes crear un sistema de inicio de sesión y control de acceso que requiera credenciales válidas para acceder al programa. Esto puede incluir la creación de usuarios y contraseñas, y la asignación de roles y permisos para limitar las acciones que pueden realizar los usuarios.

4. Ofrecer una versión de prueba o demo: Puedes crear una versión limitada o de prueba de tu programa, que brinde funcionalidad limitada o un tiempo de uso limitado. Esto permitirá que los usuarios prueben el programa antes de comprarlo, lo que puede reducir el riesgo de piratería.

Recuerda que ninguna medida de seguridad es completamente infalible, pero combinando diferentes enfoques puedes dificultar el uso no autorizado de tu programa y proteger tu propiedad intelectual. Es importante evaluar las necesidades y el nivel de seguridad requerido para tu aplicación específica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar