Access - Problema con fechas e Informix

 
Vista:

Problema con fechas e Informix

Publicado por joni be (1 intervención) el 30/05/2001 23:43:19
Cuando realizo una consulta de selección de una tabla en Informix tratando de filtrar por un campo de tipo fecha, la consulta me da error y no me devuelve ninguna información. ¿Alguien sabría decirme por que?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con fechas e Informix

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/04/2023 23:14:02
Es posible que el problema se deba a que el formato de fecha utilizado en la consulta no coincide con el formato de fecha que se utiliza en la base de datos de Informix.

En Informix, el formato de fecha predeterminado es 'yyyy-mm-dd', por lo que si intentas filtrar por una fecha en un formato diferente, puede que la consulta no funcione correctamente.

Para solucionar esto, asegúrate de que el formato de fecha que utilizas en la consulta coincide con el formato de fecha de la base de datos. También puedes intentar utilizar la función de conversión de fecha de Informix para convertir la fecha a un formato compatible antes de filtrar por ella.

Por ejemplo, si el campo de fecha en la tabla se llama 'fecha_registro', y quieres filtrar por registros que tengan una fecha posterior al 1 de enero de 2022, puedes utilizar la siguiente consulta:

1
SELECT * FROM tabla WHERE fecha_registro > '2022-01-01';

Si esto no funciona, puede ser necesario verificar la configuración de la base de datos y asegurarse de que la configuración regional y de fecha sea la correcta para el formato de fecha que se está utilizando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar