Access - al abrir fornulario que muestre valor de tabla

 
Vista:

al abrir fornulario que muestre valor de tabla

Publicado por Jota (12 intervenciones) el 22/02/2006 15:24:09
hola:
Necesito saber como hago para que al abrir un formulario, despliegue el valor de un campo de la tabla en el fornulario.
En la tabla de parametros esta el vallor del dolar, que que debe ser modificado a diario. En el formulario debe mostarse el valor actual del dolar, guardado en la tabla, para que pueda ser modificado.
Tengo una funcion que al asignar a f el formulario activo, Active screen form, algo asi, se cae, por que me dice que necesita un form activo, cuando voy a depurar, es como si el form no este activo.
La funcion la he puesto al abrir rl form, al cargar, al recibir el enfoque ninguna me resulta.
Lo otro que puede ser que influya que el form esta modal y emergente a si.

Nose de que se trata, era algo simple como al abrir el form se muestre el valor guadado en la tabla.... pero no me resulta.

ayuda!!!!!!
Jota.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:al abrir fornulario que muestre valor de tabla

Publicado por Rodolfo (33 intervenciones) el 24/02/2006 12:57:11
Jota, es simple.
Al formulario le agregas una caja de texto (supongamos que se llama texto0).
En loadform pone esto

dim base as database
dim tabla as recordset

set base = opendatabase("path de tu base")
set tabla=base.openrecordset("nombre de tabla donde tenes el dato",dbopentable)
´Con lo anterior abris la tabla donde tenes el dato del dolar actualizado y agregas lo siguiente
Texto0.SetFocus
Texto0.Text = tabla.Fields(nombre del campo en donde tenes el valor del dolar).Value

Una vez que pongas este codigo cada vez que abras el formulario te va a mostrar el valor del dolar actualizado.

A tener en cuenta:
-En referencias tenes que tener activado DAO 3.x (x es el numero de version que te aparezca)
-El valor del dolar actualizado siempre tendra que estar reflejado en el primer registro de la tabla que abris con el codigo. De no ser asi, hacete una consulta de creacion de tabla que te tome unicamente el valor ese y abris con codigo la tabla que creas con la consulta.

Te paso los datos y el ejemplo de codigo de la base con la que verifique lo tuyo.

base: db1.mdb
tabla con valor del dolar : tabla1
directorio de trabajo: "c:\trabajo"
campo con valor del dolar: "dolarhoy"

Private Sub Form_Load()
Dim base As Database
Dim tabla As Recordset

Set base = OpenDatabase("c:\trabajo\db1.mdb")
Set tabla = base.OpenRecordset("tabla1", dbOpenTable)

Texto0.SetFocus
Texto0.Text = tabla.Fields("dolarhoy").Value
End Sub

Espero que te sirva.
saludos.
Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar