Access - Problema con las horas

 
Vista:

Problema con las horas

Publicado por Sue (8 intervenciones) el 24/02/2006 20:15:45
Hola, tengo en access definido un campo "hora corta" con su mascara, dicho campo va guardando las horas que una persona ha trabajado a lo largo de cada dia del mes, yo al final del mes quiero saber el numero de horas que ha trabajado dicha persona.
Yo ese total lo hago como una suma continua en una consulta, pero el problema es que cuando pasa de 24 horas ya no lo visualiza bien.
Me gustaria saber como poder realizarlo. Se pueden sumar campos hora?
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con las horas

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 24/02/2006 23:21:05
Se pueden sumar campos hora, pero, como el resultado es un campo tipo fecha, si lo visualizas en formato hh:mm nunca podrás pasar de 24 horas.

Sin embargo, si tenemos en cuenta que las fechas se guardan como un número doble, entonces resulta que si multiplicamos por 24 esa cifra, no resultará el total de horas:

Horas = int(CampoFechaHora * 24)

Claro que hemos quitado los minutos porque, al trabajar en formato decimal nos resultaría una cifra extraña. Sin embargo, aquí sí que podemos usar una función de fecha/hora porque no nos importa que no pasen de 60:

Minutos = Minute (CampoFechaHora)

Saludos.
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con las horas

Publicado por sue (8 intervenciones) el 25/02/2006 13:46:19
gracias por tus ideas, pero ahora quiero que la suma de esos minutos que pueden llegar a ser varias horas se una a la suma de todas las horas anteriores.
Estoy probando a cambiar ese campo minutos que es numerico a formato fecha/hora para poder visualizarlo pero no lo permite
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con las horas

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 25/02/2006 22:58:55
Si las horas y minutos las estás introduciendo en un único campo tipo fecha/hora, no es necesario sumar los minutos aparte, pues se sumarán en el campo. Los cálculos que te he comentado lo son para extraer las horas, sin límite superior y los minutos que pasan de esa hora (hasta 59) a partir del campo tipo fecha/hora.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con las horas

Publicado por sue (8 intervenciones) el 26/02/2006 13:12:51
Entonces no me he explicado bien.
Yo tengo una tabla con un campo donde para cada dia de la semana se guarda el
numero de horas que cada trabajador a hecho. Ese campo es de tipo fecha/hora y en concreto hora corta.
A final de mes quiero sacar un resumen con las horas totales realizadas por cada trabajador y ahi se planteaba el problema.Se hace una suma continua para dicho campo, pero cuando las horas ya sumaban mas de 24 no lo visualiza bien.
Con la solucion que tu me das saco las horas las sumo y ya tengo el total de horas pero como te comentaba la suma de los minutos al final llegan a sumar unas horas que hay que añadir a las anteriores, no se resuelve el problema. No conoces una solucion mejor.
Gracias de todas formas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con las horas

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 26/02/2006 21:10:20
Te había entendido, pero no me había dado cuenta del problema: si te sobran tantos minutos como para hacer horas es que estás haciendo el cálculo para cada registro y luego sumando los resultados.

Vale lo de hacer el cálculo para cada registro para poder mostrarlo, pero para los totales debes sumar primero el campo fecha/hora de los registros y luego extraer de esa suma las horas y los minutos.

Si seguimos sin entendernos, lo mejor será que muestres aquí cómo estás haciendo los cálculos y sobre eso yo me explicaría mejor.

Saludos.
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar