Access - Consulta en access

 
Vista:

Consulta en access

Publicado por francisco (9 intervenciones) el 09/03/2006 13:42:20
Hola a todos.
Tengo una tabla en access con 3 campos:
Nombre
Apellidos
Email

Tengo varios emails repetidos y quiero hacer una consulta que me saque los 3 campos de todos los registros donde el email no este repetido.

He hecho un select distinct (email),nombre apellidos from tabla pero me siguen saliendo repetidos correos electronicos.

Alguna idea?

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta en access

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 09/03/2006 14:56:54
Distinct se refiere a todo el registro y no a un solo campo. Seguramente, los registros que se muestran son distintos en algo.

Saludos.
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta en access

Publicado por francisco (9 intervenciones) el 11/03/2006 10:00:18
Queria decir, ¿alguna solucion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta en access

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 11/03/2006 22:05:17
Yo lo que quería decir era que, si usando Distinct te repite registros es que éstos son distintos, es decir que alguno de los campos al menos es distinto. Entonces ¿Cúal de los registros con el mismo e-mail eliges para tomar los tres campos? Si tres personas distintas comparten el mismo e-mail ¿A cuál de ellas eliges?.

Posiblemente, se trate simplemente de que has añadido un campo más; por ejemplo que se te ha colado un ID que hace distintos a los registros. En cuyo caso bastaría con quitar ese campo de la consulta.

Si los registros son realmente diferentes, puedes seleccionar uno de ellos con una consulta de totales, agrupando por e-mail y mostrando el Primero o el Último.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta en access

Publicado por francisco (9 intervenciones) el 12/03/2006 11:37:10
Eso es lo que hice al final.
Gracias de todas formas.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar