Access - Problema con mezclas

 
Vista:

Problema con mezclas

Publicado por Erasmo (1 intervención) el 14/03/2006 20:07:46
Hola, necesito que me ayuden con lo siguiente:
Tengo en 3 diferentes equipos bases de datos con el mismo nombre y definicion, despues de cargar la data durante el dia se debe tomar esa data y compilarla en un solo archivo para reportes. Ahora, mi pregunta es, como puedo combinar esas 3 bases de datos?. Solo necesito "empatar" o "merge" 1 tabla de cada base de datos con su similar en las otras 2, habra forma?. Estoy usando una pagina en ASP, VBScript-Javascript para cargar la base de datos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Combinar o unir tablas de diferentes bases de datos en ASP

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/06/2023 19:46:33
Para combinar o unir las tablas de diferentes bases de datos en ASP, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Establecer la conexión: En tu página ASP, asegúrate de establecer la conexión con cada una de las bases de datos que deseas combinar. Puedes utilizar el objeto "Connection" y especificar los detalles de conexión, como la ruta de la base de datos, nombre de usuario y contraseña si es necesario.

2. Realizar consultas SQL: Utilizando el objeto "Recordset" y consultas SQL, puedes recuperar los datos de las tablas que deseas combinar desde cada base de datos. Puedes ejecutar consultas SELECT para obtener los registros que necesitas.

3. Almacenar los resultados: Puedes almacenar los resultados de las consultas en arrays o estructuras de datos en tu página ASP, de manera que puedas manipularlos y combinarlos posteriormente.

4. Combinar los resultados: Una vez que hayas recuperado los datos de las tablas de cada base de datos y los hayas almacenado en estructuras de datos en tu página ASP, puedes combinarlos utilizando lógica de programación. Puedes iterar sobre los arrays y comparar los registros de las tablas, realizando la combinación o emparejamiento que necesites.

5. Generar el archivo de reporte: Una vez que hayas combinado los datos, puedes utilizar ASP para generar el archivo de reporte deseado. Puedes utilizar tecnologías como HTML, CSS y JavaScript para dar formato y presentar los datos combinados en el archivo de reporte.

Es importante tener en cuenta que este enfoque requerirá programación adicional en tu página ASP para combinar los datos y generar el archivo de reporte. También debes considerar aspectos de seguridad al establecer las conexiones y manipular los datos de las bases de datos.

Recuerda que la sintaxis y los detalles específicos pueden variar dependiendo del motor de base de datos que estés utilizando (por ejemplo, Access, SQL Server, etc.), así como de las herramientas y tecnologías de desarrollo que estés empleando en tu entorno ASP.

Espero que esta solución te sea útil para combinar las tablas de diferentes bases de datos en tu escenario ASP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar