Access - problemas con totales en subformulario

 
Vista:

problemas con totales en subformulario

Publicado por FRANCISCO (19 intervenciones) el 04/06/2001 14:43:30
Tengo un subformulario y meto datos y en una casilla del subformulario pongo cantidades y lo que quiero es que en el pie del subformulario me salga la suma de lo que he puesto en el subformulario y no logro conseguirlo.
me valdria tambien que me diera la suma de lo del subformulario en el formulario y no en el pie del subformulario.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con totales en subformulario

Publicado por Jorge (25 intervenciones) el 05/06/2001 22:26:45
Francisco:

Para que en un subformulario, te aparezca la suma de una determinado campo, debes crear a pie del subformulario un campo que su origen sea:
1
=suma([nombredelcampoasumar])

Si lo que quieres es que te aparezca en el formulario principal, deberás poner en las propiedades del campo o del pie del subformulario la propiedad visible en false, y el formulario principal, crear un cuadro de texto cuyo origen sea :
1
=[nombredelsubformulario].Formulario!NombreDelCampoQueSumaEnElSubformulario

Espero haberte ayudado, cualquier otra cosa me puedes visitar en dejar en el foro, mensaje de ayuda de lo que necesites.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con totales en subformulario

Publicado por francisco (19 intervenciones) el 10/06/2001 19:00:07
no me funciona lo que me dijiste de sumar lo de un subformulario en el pie.
me da error el el campo de texto que tengo en el formulario principal.
el error es ¿nombre?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con totales en subformulario

Publicado por Javier (27 intervenciones) el 22/07/2015 00:25:50
En el pie del suformulario creas un abl y escribes en sus propiedades/Datos/Origen del control lo siguiente:

=suma(nombre del campo) En la pestaña propiedades de ese abl/otras/escribe un nombre: Por ejemplo SUMA

En el formulario creas otro abl y escribes en sus propiedades/Datos/Origen del control lo siguiente:
= SUMA

Así debe de funcionar.

Un saludo:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar