Access - Fallo mostrando imagen objeto ole

 
Vista:

Fallo mostrando imagen objeto ole

Publicado por David (3 intervenciones) el 19/03/2006 19:14:33
Tengo un formulario en el que quiero mostrar una imagen para tirarlo directamente a la base de datos pero en vez de echar el objeto en si me echa un icono con el nombre de archivo completo. Ante no me lo hacia con la misma instruccio paro a hora solo da que fallos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar imagen completa en formulario y evitar errores

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/06/2023 19:44:32
Para mostrar la imagen completa en lugar de un icono con el nombre de archivo en tu formulario de Access, puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de tener una columna en tu tabla de base de datos que almacene el nombre completo del archivo de imagen.
2. Añade un control "Imagen" a tu formulario de Access donde deseas mostrar la imagen.
3. Haz clic derecho en el control "Imagen" y selecciona "Propiedades" en el menú contextual.
4. En las propiedades de la imagen, busca la propiedad llamada "Fuente de control". Aquí es donde estableceremos la ruta completa del archivo de imagen.
5. Haz clic en el botón de puntos suspensivos (...) junto a la propiedad "Fuente de control" para abrir el "Generador de expresiones".
6. En el "Generador de expresiones", construye una expresión utilizando la columna que contiene el nombre completo del archivo de imagen. Por ejemplo, si tu columna se llama "NombreArchivoCompleto", la expresión sería: "=[NombreArchivoCompleto]"
7. Cierra el "Generador de expresiones" y guarda los cambios en las propiedades de la imagen.
8. Asegúrate de que el formulario esté vinculado correctamente a tu tabla de base de datos.
9. Al ejecutar el formulario, la imagen debería mostrarse correctamente en lugar del icono con el nombre de archivo.

Ten en cuenta que esta solución asume que la ruta completa del archivo de imagen está almacenada en una columna de tu base de datos. Si solo tienes el nombre del archivo sin la ruta completa, deberás asegurarte de que el archivo de imagen esté ubicado en una ubicación predefinida y construir la ruta completa en la expresión utilizando la función "Concatenar" de Access.

Esta solución te permitirá mostrar imágenes completas en tu formulario y evitar errores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar