Access - Seleccionar varios de lista y guardar

 
Vista:

Seleccionar varios de lista y guardar

Publicado por Oscar (74 intervenciones) el 23/03/2006 11:15:38
Tengo un cuadro de lista en el que tengo muchos registros y quiero seleccionar varios y que se guarden.
Se hacerlo cuando solo selecciono uno, pero si selecciono varios ya no me sale y en la tabla en la que guardo no hay nada y necesito que sea asi porque mi jefe lo quiere asi.
Un saludo
Oscar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Permitir selección de varios elementos en un cuadro de lista y guardarlos en una tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/07/2023 22:14:25
Para permitir la selección de varios elementos en un cuadro de lista y guardarlos en una tabla, necesitarás hacer algunos ajustes en tu formulario y código VBA. Aquí tienes una solución para lograrlo:

1. Asegúrate de que el cuadro de lista tenga la propiedad "Selección múltiple" establecida en "Extendido" o "Simple". Esto permitirá que se seleccionen varios elementos manteniendo presionada la tecla Ctrl o Shift, respectivamente.

2. En el evento "Después de actualizar" del cuadro de lista, agrega el siguiente código VBA para recorrer los elementos seleccionados y guardarlos en la tabla:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Dim rs As Recordset
Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("NombreDeTuTabla")
 
Dim varItem As Variant
For Each varItem In Me.NombreDelCuadroDeLista.ItemsSelected
    rs.AddNew
    rs!CampoGuardar = Me.NombreDelCuadroDeLista.ItemData(varItem)
    rs.Update
Next varItem
 
rs.Close
Set rs = Nothing

Asegúrate de reemplazar "NombreDeTuTabla" con el nombre real de tu tabla y "CampoGuardar" con el nombre del campo en el que deseas guardar los elementos seleccionados. Además, reemplaza "NombreDelCuadroDeLista" con el nombre real de tu cuadro de lista.

Con este código, se recorrerán los elementos seleccionados en el cuadro de lista y se guardarán en la tabla indicada. Cada elemento seleccionado se agregará como un nuevo registro en la tabla con el valor correspondiente al campo especificado.

Recuerda que al utilizar este enfoque, es importante tener en cuenta la estructura de la tabla y asegurarse de que el campo en el que se guardarán los elementos seleccionados pueda contener múltiples valores, como un campo de tipo Memo o un campo de texto con longitud suficiente.

Espero que esta solución te ayude a permitir la selección de varios elementos en un cuadro de lista y guardarlos en una tabla en Access. ¡Saludos, Óscar!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar