Access - AYUDA FORMULARIO ACCESS POR FA!!

 
Vista:

AYUDA FORMULARIO ACCESS POR FA!!

Publicado por Rolando (1 intervención) el 24/03/2006 15:03:47
Hola estimados,
necesito una ayudita de algun capo que maneje Access, ya que haste el momento nadie me ha podido ayudar. El problema es el siguiente:
Tengo un Fomulario donde se registran las llamadas de soporte, bueno, pues por ejemplo, el primer campo del formulario es "Cliente" y el segundo campo es "Area" (area a la que pertenece el cliente), ambos campos se seleccionan en el momento del registro desde un cuadro combinado. El problema es que muchas veces cuando se selecciona el Area, esta no corresponde al area verdadera del cliente, entonces, cuando se consolidan los llamados, aparecen varios errores en esa asociacion. La pregunta cae de cajon: como hacer para que cuando el campo area reciba el enfoque, access busque y ponga automaticamente el area que corresponde al cliente indicado en el campo anterior? o por ultimo si eso no se puede, crear una regla de validacion que mire si en la tabla Clientes/Area existe esa asociacion....yo lo he intentado pero tan experto en acces no soy asi que no lo he logrado...espero que me puedan dar una manito, gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA FORMULARIO ACCESS POR FA!!

Publicado por Manuel Martín (1 intervención) el 01/04/2006 00:41:58
Hola:
A ver si te sirve de ayuda el .mdb que te envío a tu correo.
Lo que he hecho es crear una consulta con las tablas de clientes y áreas. El formulario fCLIENTES (que es el que tienes que abrir), tiene como origen esta consulta; en él he creado un cuadro combinado que buscará en el mismo formulario el registro que selecciones. Después, un botón de comando que te llevará al formulario de clientes para añadir llamadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar