Access - CUADROS COMBINADOS ?

 
Vista:

CUADROS COMBINADOS ?

Publicado por Roman (28 intervenciones) el 27/03/2006 11:25:50
Un saludo a todos , continuo siendo un principiante en esto de Access, tengo una duda, tengo una tabla agregada en access con informacion provieniente de una base de datos externa, lo que quiero es crear una tabla que obtenga datos de la tabla anterior y datos nuevos que yo introducza, se que puedo hacerlo poniendo en tipo de datos asistente para busqueda, pero lo que realmente quiero es que yo al seleccionar por ejemplo el campo producto se me rellenen otros datos automaticamente en otros campos creados en la tabla sin necesidad de yo rellenarlos, por ejemplo seleccionar un codigo de producto y que se rellenen las descripciones o pesos etc, nose si es con cuadros combinados y si es asi no se como realizarlo, muchas gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Autocompletar campos basados en selección

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/07/2023 22:53:23
Para lograr que los campos se autocompleten automáticamente en base a la selección de otro campo en Access, puedes utilizar la funcionalidad de cuadros combinados (combobox). Aquí tienes los pasos para lograrlo:

1. Abre tu base de datos de Access y asegúrate de tener la tabla existente que contiene los datos agregados y la tabla en la que deseas introducir datos nuevos.

2. En el modo de diseño de la tabla en la que deseas introducir datos nuevos, asegúrate de tener los campos necesarios para almacenar la información que deseas autocompletar.

3. En el modo de diseño de la tabla, selecciona el campo en el que deseas que se realice la selección. Por ejemplo, si deseas que se autocompleten los datos basados en la selección del campo "producto", selecciona ese campo.

4. En la pestaña "Diseño" de la cinta de opciones, haz clic en el botón "Cuadro combinado" en el grupo "Controles".

5. Aparecerá un cursor en la posición del campo seleccionado. Haz clic en esa posición y arrastra para dibujar el cuadro combinado.

6. Se abrirá el Asistente para cuadro combinado. Elige la opción "Buscar un registro en mi formulario basado en el valor seleccionado en mi cuadro combinado" y haz clic en "Siguiente".

7. Selecciona la tabla o consulta que contiene los datos que deseas utilizar para autocompletar otros campos. Haz clic en "Siguiente".

8. Selecciona el campo que se utilizará para autocompletar los otros campos. Por ejemplo, si seleccionaste el campo "producto" en el paso 3, elige el campo correspondiente en la tabla o consulta seleccionada en el paso anterior. Haz clic en "Siguiente".

9. Elige los campos que deseas autocompletar y haz clic en "Siguiente".

10. Selecciona el estilo de presentación y haz clic en "Siguiente".

11. Personaliza el ancho y la etiqueta del cuadro combinado si lo deseas, y haz clic en "Siguiente".

12. Asigna un nombre al cuadro combinado y haz clic en "Finalizar".

13. En el modo de diseño de la tabla, repite los pasos 3 a 12 para cada campo que deseas autocompletar en base a la selección de otro campo.

Una vez que hayas configurado los cuadros combinados para cada campo necesario, cuando selecciones un valor en uno de ellos, los otros campos se autocompletarán automáticamente con la información correspondiente de la tabla o consulta seleccionada.

Recuerda guardar los cambios en la tabla y luego puedes utilizarla para introducir datos nuevos, seleccionando valores en los cuadros combinados para que los demás campos se autocompleten automáticamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar