Access - contar tuplas sin repetirlas

 
Vista:

contar tuplas sin repetirlas

Publicado por Antonio (33 intervenciones) el 31/03/2006 11:57:33
Hola. Estoy aquí liado con una consulta que me da errores a la hora de hacer un COUNT. En principio el resultado del COUNT debe ser 464 pero me da 521. Esto es porque algunas tuplas están repetidas. ¿Cómo puedo hacer el COUNT sin esas tuplas? Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:contar tuplas sin repetirlas

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 31/03/2006 12:19:58
Hola Antonio:
¿ Te daría igual llamar por su nombre correcto a eso que tu llamas "Tuplas" ?. Me temo que aquí la gran mayoría desconocemos su significado.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar tuplas sin repetirlas

Publicado por Antonio (33 intervenciones) el 31/03/2006 12:24:46
Tupla: cada una de las filas de una tabla en una base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar tuplas sin repetirlas

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 31/03/2006 12:43:17
Pués bien, a eso se le llama "Registros" en todo el mundo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar tuplas sin repetirlas

Publicado por Antonio (1 intervención) el 31/03/2006 12:46:53
Tupla, registro,... llámalo como quieras. ¿Sabes como contar registros sin repetirlos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar tuplas sin repetirlas

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 31/03/2006 19:41:03
Hola de nuevo Antonio:

Te doy una posible solución. En vista diseño, conviertes la consulta en "consulta de agrupamiento", pulsando el Icono Exilon (una especie de E) en la barra de herramientas, dejas todos los campos como: Agrupar por. Esta consulta mostrará los registros una sola vez, ocultando los repetidos, grabas la consulta y creas una segunda consulta que tenga como origen la primera, bajas un solo campo a la rejilla, la pones tambien de agrupamiento y cambias el Agrupar por que aparce por defecto por Cuenta. Ahora al ejecutarla, mostrará el número de registros sin repetir.

Todavía no tengo muy claro que Tupla sea igual a Registro, a pesar de que me has indicado que es "Una Fila de la Tabla".

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Humilde Definicion de Tupla

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 01/04/2006 19:48:45
El significado de tupla, segun lo que lei en internet es esto. Por ejemplo, si tenes una tabla llamada datos y en ella tenes los campos nombre, apellido, direccion y telefono, eso forma la tupla Datos(nombre, apellido, direccion, telefono). Segun lei, es una especie de nomenclatura en la que el topico general (en este caso datos), se pone adelante, y los datos especificos (nombre, apellido,direccion y telefono) se ponen entre parentesis siguiendo al general.
Para cada tupla hay un valor unico e irrepetible. Por ej, Datos(Rodolfo, Erramouspe, alsina 2460, 424314). Como veran el concepto se asemeja al de registro pero a mi entender la diferencia radica en que teambien se hace mencion al tema general, en este caso datos.

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar