Access - Consulta de datos en varios campos

 
Vista:

Consulta de datos en varios campos

Publicado por carol (1 intervención) el 02/04/2006 17:16:41
Quiero hacer una consulta que busque en los 3 campos de clientes de la siguiente tabla, el nombre que yo introduzca:

Reserva cliente1 cliente2 cliente3

En los campos clientes pongo el criterio [introduzca nombre] y no me da ningun resultado al introducir el nombre que busco. Unicamente lo dá cuando pongo este criterio en la columna en la cual está el nombre.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Búsqueda en varios campos de una tabla con criterio en un solo campo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/07/2023 00:44:25
Si deseas realizar una consulta en Access que busque en varios campos de la tabla de clientes con un criterio introducido en un solo campo, puedes utilizar la función "OR" en tu consulta para combinar los criterios en los tres campos. Aquí tienes los pasos para lograrlo:

1. Abre la consulta en el modo de diseño en Access.

2. Agrega la tabla de clientes a la cuadrícula de diseño de la consulta.

3. En la fila de criterios de los tres campos de clientes (cliente1, cliente2 y cliente3), introduce la siguiente expresión:

1
Like "*" & [introduzca nombre] & "*"

Esto buscará cualquier coincidencia parcial del nombre introducido en los tres campos de clientes.

4. Utiliza la función "OR" para combinar los criterios en los tres campos. Puedes hacer esto seleccionando los tres campos y en la fila de criterios, escribiendo la siguiente expresión:

1
Like "*" & [introduzca nombre] & "*" OR Like "*" & [introduzca nombre] & "*" OR Like "*" & [introduzca nombre] & "*"

Asegúrate de reemplazar "[introduzca nombre]" con el nombre del campo en el que el usuario introduce el criterio de búsqueda.

5. Ejecuta la consulta y ahora deberías obtener los resultados que coincidan con el criterio introducido en cualquiera de los tres campos de clientes.

Con estos pasos, podrás realizar una consulta en Access que busque en varios campos de la tabla de clientes utilizando un criterio introducido en un solo campo. Esta solución se puede aplicar a consultas futuras con requisitos similares.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar