Access - Factura

 
Vista:

Factura

Publicado por jorgu (4 intervenciones) el 12/04/2006 08:33:06
Yo imprimo mediante un informe la factura, ahora bien, cuando tengo un articulo el total me sale en una posición de la hoja, pero cuando tengo dos o más se va corriendo. Lo que quisiera que alguien me diga como puedo dejarlo fijo en una posición de abajo de la factura sin importar la cantidad de articulos que ponga en el detalle. Desde ya muchas gracias por su atención. Saludos. Excelente el sitio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Factura

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 12/04/2006 13:20:34
Hola:
Tienes que poner el campo Total (más bien sería SubTotal) en el Pié de Página del Informe, de esta forma siempre se mantendrá en el mismo sitio sea cual sea el número de líneas de la Factura, peeeero (porque todo tiene un pero), hay un inconveniente y es que en un campo colocado en el pié de página no se pueden hacer cálculos con campos situados en el Detalle del Informe, de forma que si quieres que en él se muestre la suma del campo Importe del Detalle no te sirve poner como Origen del Control =Suma(Importe), porque observarás que no funciona.
En este caso no queda más remedio que hacer el cálculo en la Consulta Origen del Registro del Informe y ponerlo como Origen del Control del campo SubTotal. Luego ya el resto de cálculos que haya que hacer en el pié de página partiendo del campo SubTotal, como Descuento, Base Imponible, IVA, para obtener el Total General de la Factura, si se pueden hacer. En resumen, en el Píe de Página de un Informe sólo se pueden hacer cálculos con campos situados dentro del propio pié de página.

Espero haberte aclarado algo el tema.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Factura

Publicado por jorgu (4 intervenciones) el 12/04/2006 14:44:23
Excelente Enrique, muchas gracias, un problema menos.
Saludos
Ahora estoy viendo el tema de la lista de precios por cliente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Factura

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 12/04/2006 16:11:45
Hola Jorgu:

Ya vi tu pregunta sobre precios por clientes y que te ha respondido Rodolfo. Si no terminas de aclararte con lo que él te indica, te aconsejo que sigas insistiendo en el mismo mensaje, comentando lo que no sepas resolver o los problemas que se te presentan y verás como al final lo consigues; yo mismo te echaría una mano, pero si preguntas y cuando te contestan tu no vuelves a responder, es dificil que te sigan ayudando. Este es uno de los errores que se cometen frecuentemente en el Foro que alguien pregunta, le responden y ahí se queda el tema porque ya no se sabe si le fué bien o mal la ayuda recibida.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar