Access - Limitar registros en Reportes

 
Vista:

Limitar registros en Reportes

Publicado por MASH (268 intervenciones) el 20/04/2006 00:09:15
Saludos foreros, tengo una pequeña duda, tengo un subreporte, el cual contiene una lista de sucesos, el cual esta configurado a dos columnas, lo que me interesa es poder controlar que aparescan los registros a mitad, una parte en la primera columna y la otra parte en la segunda columna, no puedo hacerlo manipulando el margen inferior ya que, al ser un subreporte esta solucion no aplica, no puedo hacerlo aumentando el alto del campo porque me afecta la estetica del reporte, y no me gustaria que fuera con dos subreportes.

Les agradezco cualquier aporte.

Saludos
Manuel Santos
Venezuela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Control de registros en subreporte para mostrar en dos columnas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/07/2023 20:19:57
Una posible solución para controlar la distribución de los registros en un subreporte y mostrarlos en dos columnas es utilizar un truco utilizando una consulta en combinación con el formato condicional. A continuación te explico los pasos:

1. Abre el subreporte en modo de diseño en Access.

2. Asegúrate de tener un campo en el registro del subreporte que pueda servir como criterio para dividir los registros en dos columnas. Por ejemplo, podrías usar un campo numérico o un campo de texto.

3. Crea una consulta de selección en la que divides los registros en dos grupos, uno para cada columna. Puedes utilizar una expresión condicional para asignar un valor o etiqueta a cada grupo. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
SELECT
  IIf([ID] Mod 2 = 0, 'Columna 1', 'Columna 2') AS Grupo,
  [Campo1],
  [Campo2],
  ...
FROM
  [NombreTabla]

Donde `[ID]` es el campo que utilizas como criterio para dividir los registros y `[Campo1]`, `[Campo2]`, etc., son los campos que deseas mostrar en el subreporte.

4. En el subreporte, ve a la sección de "Detalle" y selecciona el campo que deseas mostrar en dos columnas.

5. Ve a las propiedades del campo y en la pestaña "Formato", selecciona "Sí" en la propiedad "Hoja de datos a dos columnas".

6. A continuación, ve a la pestaña "Datos" y en la propiedad "Origen del control de datos", selecciona la consulta que creaste en el paso 3 como origen de los datos del campo.

7. Ahora, ve a la pestaña "Formato condicional" y crea una regla de formato condicional para cada grupo creado en la consulta. Por ejemplo, para el grupo "Columna 1", establece un formato condicional para ocultar el campo si el grupo es diferente de "Columna 1". Repite el proceso para el grupo "Columna 2".

8. Guarda y cierra el subreporte.

Al seguir estos pasos, el subreporte debería mostrar los registros distribuidos en dos columnas según la lógica establecida en la consulta. Los registros se dividirán automáticamente y se mostrarán en dos columnas en función de la configuración de formato condicional.

Espero que esta solución te sea útil para controlar la distribución de los registros en el subreporte. ¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar