Access - Form con subform de la misma tabla.

 
Vista:

Form con subform de la misma tabla.

Publicado por Marta (47 intervenciones) el 21/04/2006 16:16:02
Buenas tardes a todos

Tengo un formulario por el que introduzco los datos a una tabla TABLA. Uno de los campos de la TABLA es Id_Tema. El Id_Tema lo saco de un cuadro de lista lstTemas.
Selecciono un tema en el cuadro de lista lstTemas, lleno el resto de campos, le doy a enter y ya he metido el registro. Hasta aquí todo funciona bien.

Ahora lo que quiero hacer es introducir un subformulario con el campo Pregunta de la tabla TABLA de forma que al hacer clic en el cuadro de lista me aparezcan en el subformulario todas las preguntas correspondientes a ese tema.

He tratado de hacerlo con una SQL, pero no me funciona ya que me fastidia los campos del formulario principal...

Salu2
Marta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Form con subform de la misma tabla.

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 24/04/2006 03:54:05
Crea un cuadro de lista independiente para id_tema (sí utilizas más campos id_tema tiene que ser la columna dependiente); en el subformulario tambien tiene que estar el campo id_tema. Pongamos por ejemplo que el cuadro de lista se llame [Lista1]. Ahora selecciona el cuadro de lista y pincha en el icono propiedades, según esta (sin tocarlo), haz doble click en la esquina superior izquierda del subformulario y vete a la ficha DATOS. En la propiedad "vincular campos principales" pon id_tema; y en la propiedad "vincular campos secundarios" pon [Lista1]. Y ya tienes relacionado el cuadro de lista con el subformulario. Ahora de memoria no me acuerdo bien del orden, por eso, si no te funciona ,cambia de orden de los campos en las dos propiedades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar