Access - Compactar y Reparar, se puede hacer, por Boton???

 
Vista:

Compactar y Reparar, se puede hacer, por Boton???

Publicado por felo (169 intervenciones) el 28/04/2006 14:48:37
bueno mi pregunta es esa hay alguna posibilidad de mediante un boton pueda yo hacer esa operacion del menu herramientas, nose si sera aconsejable o no, porque quiero sacrale cada cierto tiempo un mensaje que haga esa operacion, y lo quiero por boton, porque no van a tener acceso al diseño de la BBDD, nose si me he explicado bien, en fin, se podra hacer???, gracias a todos.
saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compactar y Reparar, se puede hacer, por Boton?

Publicado por eduardo (122 intervenciones) el 28/04/2006 14:55:27
porque mejor no activas la opcion compactar al cerrar que aparece en el menu herramientas/opciones/general
salu2 desde chile
eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias eduardo, lee esto porfa

Publicado por felo (169 intervenciones) el 28/04/2006 15:38:40
muchas gracias eduardo, mi pregunta ahora es, esa solucion que me haz dado, me mantiene la BBDD organizada?, aparte de compactar tambien repara??quiero decir, a veces cuando es muy grande se desorganiza, y da problemas, muchas gracias desde españa.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias eduardo, lee esto porfa

Publicado por eduardo (122 intervenciones) el 28/04/2006 17:10:58
de la ayuda de access:
Compactar una base de datos o un proyecto de Access
A partir de esta versión, Microsoft Access combina la compactación y la reparación de bases de datos de Microsoft Access en un único proceso. Sin embargo, Access sólo compacta proyectos de Microsoft Access; no los repara.

Compactar una base de datos o un proyecto de Access Si elimina datos u objetos en una base de datos de Access, o si elimina objetos en un proyecto de Access, tanto la base de datos como el proyecto se pueden fragmentar y ocupar espacio en disco innecesariamente. La compactación de la base de datos o del proyecto de Access realiza una copia del archivo y reorganiza la manera de almacenar el archivo en el disco.

La compactación optimiza el rendimiento de las bases de datos y proyectos de Access. Sin embargo, en un proyecto de Access, la compactación no afecta a objetos de base de datos como, por ejemplo, tablas o vistas, que residen en la base de datos de Microsoft SQL Server en lugar de en el propio proyecto de Access. Asimismo, la compactación no influye en el campo Autonumérico de un proyecto de Access. Sin embargo, en una base de datos de Access, si se eliminan registros del final de una tabla que tenga un campo Autonumérico, la compactación de la base de datos restablecerá el valor Autonumérico; el valor Autonumérico del siguiente registro que se agregue será superior al valor Autonumérico del último registro sin eliminar de la tabla.

Reparar una base de datos de Access En la mayoría de los casos, Microsoft Access detecta que una base de datos de Access ha sufrido daños cuando, al intentar abrirla, ofrece la opción de compactarla en ese momento. En algunas situaciones, puede que Microsoft Access no detecte que una base de datos de Access haya sufrido daños. Si una base de datos de Access se comporta de manera imprevisible, se ha de compactar.

Si se compacta una base de datos de una versión anterior de Access, no adoptará el formato de Access 2000. Obtener información adicional sobre convertir una base de datos de una versión anterior de Access.

Si compacta una base de datos multiusuario (compartida) ubicada en un servidor o en una carpeta compartida, debe asegurarse de que ningún otro usuario la tenga abierta. Para compactar una base de datos de Access debe tener permisos de Abrir o ejecutar y de Abrir en modo exclusivo. Obtener información adicional sobre asignar permisos.

espero te sirva de algo
salu2 desde chile
eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

muchas gracias, por tu tiempo y dedicacion

Publicado por felo (169 intervenciones) el 28/04/2006 17:19:46
gracias eduardo, ha sido muy esclarecedor, y gracias por tomarte tu tiempo, en explicarme, lo hare como me dijiste.
saludos desde españa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar