Access - Procesos automaticos?

 
Vista:

Procesos automaticos?

Publicado por Juan (37 intervenciones) el 03/05/2006 13:26:00
Hola,
me gustaria saber si es posible en Access lanzar un proceso por la noche automaticamente a una hora determinada?

Muchas gracias
Juan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Programación automática de procesos nocturnos en una hora determinada

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/07/2023 18:43:39
Sí, Juan, es posible programar un proceso automático en Access para que se ejecute a una hora determinada utilizando el Programador de tareas de Windows. A continuación, te proporciono una solución paso a paso:

1. Abre el Programador de tareas en tu sistema operativo Windows. Puedes buscarlo en el menú de inicio o utilizar el comando "taskschd.msc" en la ventana de ejecución (Windows + R).

2. En el Programador de tareas, haz clic en "Crear tarea básica" en el panel de acciones para iniciar el asistente de creación de tareas.

3. En la primera pantalla del asistente, ingresa un nombre y una descripción para tu tarea y haz clic en "Siguiente".

4. Selecciona la opción "Diariamente" y haz clic en "Siguiente".

5. Ingresa la hora y la frecuencia con la que deseas que se ejecute la tarea y haz clic en "Siguiente".

6. Selecciona la opción "Iniciar un programa" y haz clic en "Siguiente".

7. En el campo "Programa o script", ingresa la ruta de acceso al archivo ejecutable de Access (msaccess.exe). Por lo general, se encuentra en la siguiente ubicación: "C:\Program Files\Microsoft Office\OfficeXX\MSACCESS.EXE" (reemplaza "XX" con la versión de Office instalada).

8. En el campo "Argumentos", ingresa la ruta de acceso a tu archivo de base de datos de Access (.accdb o .mdb) seguida de la macro, consulta o código VBA que deseas ejecutar. Por ejemplo: "C:\Ruta\MiBaseDeDatos.accdb /x MacroNombre".

9. Haz clic en "Siguiente" y luego en "Finalizar" para completar la configuración de la tarea programada.

Con esto, has programado una tarea en el Programador de tareas de Windows para ejecutar el archivo de Access y realizar la acción especificada (macro, consulta o código VBA) a la hora programada.

Es importante tener en cuenta que el equipo debe estar encendido y en funcionamiento a la hora programada para que la tarea se ejecute correctamente. Además, asegúrate de que la configuración de seguridad de Access permita la ejecución automática de macros o código VBA.

Espero que esta solución te sea útil para programar un proceso automático en Access a una hora determinada. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar