Access - Access-Oracle

 
Vista:

Access-Oracle

Publicado por Juanqui (1 intervención) el 03/05/2006 16:23:13
Hola a Todos.

Tengo el siguiente problema o duda. Tengo un formulario en Access en el que a través de un botón tengo que pasar datos de tablas de Access a tablas de Oracle 8.i
Mi duda es si hay alguna forma que en que se pueda programar esto en Access pero que no sea a través de ODBC.

Gracias. Un Saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Transferencia de datos desde tablas de Access a Oracle sin utilizar ODBC

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/07/2023 18:45:02
Lamentablemente, la transferencia de datos directamente desde tablas de Access a Oracle sin utilizar ODBC no es posible de forma nativa en Access. Sin embargo, existen alternativas que puedes considerar para lograr tu objetivo. Aquí tienes una solución que podrías implementar:

1. Exportar los datos de Access a un archivo intermedio:
- Crea una consulta en Access que seleccione los datos que deseas transferir a Oracle.
- Utiliza el asistente de Access para exportar los resultados de la consulta a un formato compatible con Oracle, como un archivo CSV o un archivo de texto delimitado.

2. Importar los datos desde el archivo intermedio a Oracle:
- Utiliza herramientas disponibles en Oracle, como SQL*Loader o SQL Developer, para cargar los datos desde el archivo exportado de Access a las tablas de Oracle.
- Puedes escribir scripts SQL o utilizar las interfaces gráficas de estas herramientas para definir el proceso de carga y mapear los datos del archivo a las tablas de Oracle.

3. Automatizar el proceso:
- Puedes utilizar herramientas de programación o scripts en el sistema operativo para automatizar el proceso de exportación desde Access y la importación en Oracle.
- Por ejemplo, puedes escribir un script de PowerShell o utilizar programación VBA en Access para ejecutar los pasos de exportación e importación en secuencia.

Es importante tener en cuenta que esta solución implica el uso de herramientas adicionales y la escritura de código personalizado para automatizar el proceso. También es necesario contar con los permisos y configuraciones adecuadas tanto en Access como en Oracle.

Recuerda que la conexión ODBC es una forma común y recomendada de transferir datos entre Access y otros sistemas de gestión de bases de datos, como Oracle. Si tienes restricciones específicas o razones para no utilizar ODBC, la solución anterior puede ser una opción alternativa.

Espero que esta solución te ayude a transferir datos desde tablas de Access a Oracle sin utilizar ODBC. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar