Access - update con un select

 
Vista:

update con un select

Publicado por andres (1 intervención) el 03/05/2006 17:14:52
Tengo un problema en el trabajo

Quiero actualizar un campo de una tabla de access con el sumatorio de otro campo de otra tabla.

Las ordenes que introduzco son:

DoCmd.RunSQL "UPDATE PLANTILLA_ENDIFCOMES SET F5=(select sum(f5) from endifcomes) WHERE [PLANTILLA_ENDIFCOMES].F4='2.1';"

Esta orden me da error

las tablas que tengo son: plantilla_endifcomes (la que quiero actualizar) y endifcomes (de donde obtengo los datos).

ROGARÍA AYUDA URGENTE!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualización de campo con el sumatorio de otro campo desde otra tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/07/2023 18:50:24
Si estás obteniendo un error al intentar ejecutar la consulta de actualización en Access, es posible que haya un problema en la sintaxis de la consulta. Asegúrate de que los nombres de las tablas y los campos sean correctos y estén escritos correctamente. Además, verifica que las relaciones entre las tablas sean las adecuadas.

Aquí tienes una posible solución para corregir la sintaxis de la consulta de actualización:

1
DoCmd.RunSQL "UPDATE PLANTILLA_ENDIFCOMES SET PLANTILLA_ENDIFCOMES.F5 = (SELECT SUM(endifcomes.F5) FROM endifcomes) WHERE PLANTILLA_ENDIFCOMES.F4 = '2.1';"

En esta consulta corregida, se utiliza el nombre completo de las tablas y se especifica el alias para cada tabla en la subconsulta. Asegúrate de reemplazar "endifcomes" con el nombre de la tabla de origen de datos.

Además, es importante asegurarse de que las tablas estén relacionadas correctamente en la base de datos de Access. Si las tablas no están relacionadas, es posible que necesites agregar una relación para que la consulta funcione correctamente.

Recuerda también que al ejecutar una consulta de actualización, es recomendable hacer una copia de seguridad de los datos antes de realizar cambios importantes en la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar