Access - Formato condicional

 
Vista:

Formato condicional

Publicado por Angel (6 intervenciones) el 05/05/2006 11:28:38
La consulta es sencilla creo que lo hago bien pero no me funciona. Tengo un formulario en el que cambio el color de los registros según diferentes condiciones usando la opción 'Formato condicional'. Hasta ahi todo bien, abro el formulario y funciona todo perfectamente. Ese formulario le inserto como subformulario dentro de otro y entonces es cuando me deja de funcionar. En el formato condicional uso la opción de Expresión en todos los campos menos en uno q uso el 'valor=', este último es el único que me funciona en el subformulario. A que puede ser debido? Podría hacer algo similar mediante código? He intentado poner el código en diferentes eventos pero no hay manera de q funcione. Espero vuestros comentarios. GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formato condicional

Publicado por delrio (38 intervenciones) el 05/05/2006 17:28:54
Hola.

El código para hacer eso debería poner en el detalle del formulario, en el evento on print.

Sería algo parecido a esto (lo escribo de memoria, así que puede tener fallos):

If cuadroprecio < 1000 then
me.backcolor = vbRed
End if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato condicional

Publicado por Angel (6 intervenciones) el 08/05/2006 08:08:50
Gracias por tu respuesta pero te recuerdo que los formularios no tienen el evento print ni el format que son muy útiles en estos casos, estos eventos estan presentes en los informes nada mas. Haciendolo como lo tengo funciona perfectamente hasta que ese formulario pasa a ser un subformulario dentro de otro y ahi deja de funcionar.
Gracias otra vez por contestar.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato condicional

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 08/05/2006 08:59:43
Hola Angel:
Deduzco que ahora la expresión del formato condicional del Subformulario, depende de algún campo del Formulario principal, cuando antes dependía de si mismo al no estar insertado, por eso funcionaba bien, pero al pasar a ser subformulario no encuentra el valor de la Expresión. Ejemplo:

Antes:
Expresión: [Ciudad] = "Madrid" Negrita - Fondo verde, etc

Ahora debes cambiar a:
Expresión: Forms![FormularioPrincipal]![Ciudad] = "Madrid"

Más o menos creo que por ahí van los tiros, prueba a ver que pasa.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato condicional

Publicado por Angel (6 intervenciones) el 08/05/2006 09:32:35
Gracias Enrique por tu respuesta pero no van por ahi los tiros. Para mi que es un 'fallo' de access. El valor que cojo para la comparación sigue estando en el subformulario no en el formulario principal. Si quieres por curiosidad hacer una prueba simplemente crea un formulario y le pones en algun campo un formato condicional. Creas otro formulario en el q insertas un 'contro ficha' y dentro añades el subformulario, verás como automáticamente dejan de funcionar los formatos condicionales creados como 'expresion' los que cambian si el campo cumple un valor si q siguen funcionando.
Gracias por tu respuesta y a ver si entre todos resolvemos este misterio.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato condicional

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 08/05/2006 09:57:31
Pues si que debe ser un fallo de Access, pero de "tu Access" porque he probado como me has dicho y a mi me funciona el formato condicional de Expresiones en un subformulario dentro del un control ficha con Access 2000. Me funciona igual antes de insertarlo y despues. Cosas raras que pasan.

Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato condicional

Publicado por Angel (6 intervenciones) el 08/05/2006 10:18:56
Ahora si que me has dejado mosca. Además tengo recien formateado y reinstalado todo pero bueno algo habra por aqui q se me escapa por lo menos se que no tengo q seguir dando vueltas a los formularios y q tengo que empezar a darselas al Access.
GRACIAS por tu ayuda.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Formato condicional

Publicado por MARIA JOSE (14 intervenciones) el 07/04/2015 12:37:32
Aunque muy a posteriori aclaro por si alguien le sale por búsqueda en google. A mi me pasa que si los campos del formulario tienen relleno de fondo funciona, pero si no lo tienen sólo funciona cuando te pones en el campo concreto. Cosas de la vida... me ha llevado un ratito. En parte fallo de access aunque nada que ver con subformularios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato condicional

Publicado por Jaume (1 intervención) el 13/07/2015 19:34:57
Hola María José, he encontrado tu respuesta y corroboro que es así: si un campo no tiene fondo (fondo transparente) no funciona el formato condicional -solo si te pones encima-! Le estuve dando muchas vueltas al tema y tu comentario me lo solucionó. Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar