Access - bibioteca indicar que usuario tiene cada libro.

 
Vista:

bibioteca indicar que usuario tiene cada libro.

Publicado por Jon (10 intervenciones) el 08/05/2006 12:40:16
Hola. He leido una Nota donde Enrique hacia referencia a una pregunta realizada por Jordi cerca de usuarios y contraseña. Me ha venido de gran ayuda la base de datos donde a traves de una tabla de usuarios se comprueba el usuario y contraseña. Muchas gracias Enrique.

Ahora mi duda es la siguiente. Tengo una base de datos de una biblioteca y quisiera que cada usuario pueda cojer un libro y quede reflejado en el formulario. Quien lo ha cogido y cuando lo ha cogido. Sabeis de alguna base de datos que pueda usar como ejemplo donde haga todo esto. Si podeis darme cualquier otra ayuda estaria muy agradecido. La verdad es que no tengo mucha idea de vba y necesito ayuda.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Control de préstamos de libros en una biblioteca

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/07/2023 18:58:56
Hola, Jon.

Me alegra saber que la base de datos de usuarios te haya sido de utilidad. En cuanto a tu pregunta sobre el control de préstamos de libros en una biblioteca, aquí tienes algunas pautas que puedes seguir:

1. Diseño de la base de datos:
- Crea una tabla llamada "Libros" que contenga los detalles de los libros, como el título, el autor, el año de publicación, etc.
- Crea una tabla llamada "Usuarios" para almacenar la información de los usuarios de la biblioteca, como su nombre, dirección, número de teléfono, etc.
- Crea una tabla llamada "Préstamos" para registrar los préstamos de libros. Esta tabla puede tener campos como "ID de préstamo", "ID de usuario", "ID de libro", "Fecha de préstamo" y "Fecha de devolución".

2. Formularios en Access:
- Crea un formulario para registrar el préstamo de un libro. Este formulario debe permitir al usuario seleccionar el libro y el usuario que realiza el préstamo, y automáticamente registrar la fecha de préstamo.
- Crea un formulario para mostrar los libros prestados actualmente, permitiendo al usuario registrar la fecha de devolución para cada préstamo.

3. VBA en los formularios:
- Utiliza eventos y código VBA para controlar la lógica de los préstamos de libros.
- En el formulario de préstamo, puedes utilizar el evento "Al hacer clic" del botón de préstamo para agregar un registro a la tabla "Préstamos" con los datos seleccionados.
- En el formulario de devolución, puedes utilizar el evento "Al hacer clic" del botón de devolución para actualizar la fecha de devolución del préstamo correspondiente en la tabla "Préstamos".

Esto es solo una guía básica para implementar el control de préstamos de libros en Access. La implementación real dependerá de los detalles específicos de tu base de datos y los requisitos de tu biblioteca.

Lamentablemente, no puedo proporcionarte una base de datos de ejemplo específica para esto, pero con estas pautas deberías poder comenzar a desarrollar tu propio sistema de préstamos de libros.

¡Buena suerte con tu proyecto de biblioteca!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar