Access - base de datos

 
Vista:

base de datos

Publicado por jose felix (1 intervención) el 08/05/2006 20:52:30
Quisiera saber como podria colocar en mi escritorio una busqueda de la base de datos que tengo creada de tal manera que le ponga por ejemplo el titulio de una pelicula y me abra la base de datos por esa pelicula en concreto

muchas gracias por las contestaciones
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Búsqueda rápida de películas por título en el escritorio

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/07/2023 19:00:43
Para lograr la búsqueda rápida de una película por título desde tu escritorio y que te abra la base de datos directamente en la película específica, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crea un acceso directo en tu escritorio:
- Haz clic derecho en el escritorio y selecciona "Nuevo" y luego "Acceso directo".
- En la ventana emergente, haz clic en "Examinar" y navega hasta la ubicación de tu archivo de base de datos de Access (.accdb o .mdb).
- Selecciona el archivo de base de datos y haz clic en "Aceptar".
- En el campo "Escriba el nombre del objeto a seleccionar", ingresa el nombre de un formulario, consulta o informe de la base de datos que desees abrir inicialmente (puede ser una ventana de búsqueda, por ejemplo).
- Haz clic en "Siguiente" y luego en "Finalizar" para crear el acceso directo en el escritorio.

2. Personaliza el acceso directo para realizar la búsqueda:
- Haz clic derecho en el acceso directo recién creado y selecciona "Propiedades".
- En la pestaña "Acceso directo", en el campo "Destino", agrega el siguiente código al final de la ruta del archivo de base de datos:

1
/cmd "TuCampoDeBusqueda=[Ingrese el título de la película]"

Asegúrate de reemplazar "TuCampoDeBusqueda" con el nombre real del campo en tu base de datos donde almacenas los títulos de las películas.

3. Guarda los cambios y prueba el acceso directo:
- Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios en las propiedades del acceso directo.
- Ahora, cuando hagas doble clic en el acceso directo en tu escritorio, se abrirá la base de datos de Access y automáticamente se buscará la película con el título especificado.

Este enfoque aprovecha los argumentos de línea de comandos de Access (/cmd) para pasar el título de la película como parámetro y utilizarlo en la base de datos para realizar la búsqueda correspondiente.

Recuerda que deberás tener un formulario, consulta o informe en tu base de datos que maneje la búsqueda y muestre los resultados basados en el título proporcionado. Puedes personalizar esto según tus necesidades específicas.

Espero que esta solución te ayude a realizar búsquedas rápidas por título de película desde tu escritorio y abrir la base de datos de Access directamente en la película específica. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar