Access - Bajar archivos a mi maquina

 
Vista:

Bajar archivos a mi maquina

Publicado por Pedro Jimenez (22 intervenciones) el 10/05/2006 03:44:41
tengo un problema, aqui te explico:

* En una tabla genere a través de una consulta un link, diferente para cada registro.
* En un formulario pongo ese link y al hacer click sobre el no abre el archivo, el cual esta hospedado en internet.

Una solucion que se me ocurre es bajar esos archivos a mi máquina mediante codigo, Visual Basic, pero no se como hacerlo.

Tienes alguna sugerencia?

De antemano muchas gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Abrir archivos hospedados en Internet desde un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/07/2023 19:38:17
Si deseas abrir archivos hospedados en Internet desde un formulario en Access, puedes utilizar el control "Explorador web" para mostrar el contenido web en tu formulario. A continuación, te proporciono los pasos para lograrlo:

1. Abre el formulario en modo diseño y asegúrate de tener el cuadro de herramientas visible. Si no lo ves, ve a la pestaña "Diseño" y haz clic en "Cuadro de herramientas" en la barra de herramientas.

2. En el cuadro de herramientas, busca el control "Explorador web" y arrástralo al formulario.

3. En la ventana de propiedades del control "Explorador web", busca la propiedad "SourceObject" y establece el valor como una expresión que contenga el enlace a tu archivo hospedado en Internet. Por ejemplo, puedes utilizar una columna de tu consulta que contiene los enlaces.

4. Ajusta el tamaño y la posición del control "Explorador web" en el formulario según tus necesidades.

5. Guarda y cierra el formulario en modo diseño. Luego, ábrelo en modo formulario para ver el resultado.

Al hacer clic en el enlace en el control "Explorador web", debería abrirse el archivo hospedado en Internet en una ventana del explorador web dentro del formulario de Access.

No es necesario descargar los archivos a tu máquina local mediante código. Utilizando el control "Explorador web", puedes mostrar el contenido directamente desde Internet.

Ten en cuenta que es importante tener en cuenta la seguridad y la confiabilidad de los enlaces que estás utilizando en tu base de datos, ya que los usuarios pueden acceder a contenido externo desde tu aplicación de Access.

Espero que esta solución te ayude a abrir archivos hospedados en Internet desde un formulario en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar