Access - PROTECCION DE FORMULARIOS

 
Vista:

PROTECCION DE FORMULARIOS

Publicado por lithium_f (56 intervenciones) el 10/05/2006 10:43:07
Es la perimera base de datos que hago sola, y no sé como proteger los formularios ni nada de eso. En la ayuda vienen un montón de cosas pero no sé cuál es la mas adecuada para este proyecto. Se supone que lo administrará solo una persona. Qué es lo más sencillo¿?¿??¿ que pueda cacharrear por los formularios pero que no pueda modificarlos, no formularios, ni informes ni consultas ni nada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROTECCION DE FORMULARIOS

Publicado por Maldito Jorge (30 intervenciones) el 10/05/2006 23:31:33
genera un archivo mde en la ayuda te explica como
ojo con esto
vas a necesitar del arrchivo mdb para modificaciones
ademas seria bueno separar las tablas en un mdb distinto del que utiliza la programacion con el fin de poder modificar cualquier objeto sin necesidad de tocar los datos

JLF_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROTECCION DE FORMULARIOS

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 12/05/2006 10:41:42
Desde herramientas, marcas utilidades y seleccionando "Crear archivo MDE", crearás una nueba base de datos con la extensión MDE, en la que el botón de diseño de los formularios y los informes estan desactivados. Con esto evitaras que los puedam modificar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROTECCION DE FORMULARIOS

Publicado por lithium_f (56 intervenciones) el 12/05/2006 11:32:40
Vale, otra cosa: hay alguna forma de proteger un formulario específico, para que no se pueda abrir directamente, sino que se tenga que abrir desde en formulario principal¿? se puede ocultar o algo¿? es que hay un par de formularios que no quiero que se abrana asi como así, ya que van enganchados de los datos del formulario principal, y me interesa que solo se pueda acceder a ellos através del form principal, pinchando en unos botoncitos. Se puede hacer¿? o access 97 no da para tanto¿? ajajajajja... gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROTECCION DE FORMULARIOS

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 12/05/2006 12:06:16
Entiendo que lo que tienes es un formulario principal desde el que mediante botones iras abriendo los que te interese.

Si es así, vete a Herramientas y selecciona inicio.
Te aparecerá una ventana, y donde pone "Mostrar Formulario", seleccionar el formulario principal que dices. Y donde aparece "Presentar la ventana base de datos", pinchar para quitar la marca.

Con esto cuando abras la BD, unicamente te aparecerá el formulario principal y ya desde este te manejas.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROTECCION DE FORMULARIOS

Publicado por Lihium_flower (56 intervenciones) el 12/05/2006 12:47:28
Gracias!!! voy a probarlo. Muchisimas gracias de verdad. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar