Access - valores únicos

 
Vista:

valores únicos

Publicado por juglar (12 intervenciones) el 16/05/2006 19:23:36
buenas, tengo un formulario de consulta, el cual tiene un cuadro combinado que viene de una consulta, pero me repite datos, como puedo obtener valores únicos, he probado desde la consulta, bton dcho-propiedades-valores únicos, pero no resulta, pues hay más campos y relaciones en dicha consulta, como podría obtener un resultado de valores únicos.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:valores únicos

Publicado por delrio (38 intervenciones) el 16/05/2006 22:50:56
Si la consulta la haces por SQL, en el campo que sea el más adecuado (por ejemplo, si buscas una lista de ciudades en el campo ciudad) deberías poner "select distinct (ciudad) ..." Así solo te saldrán las ciudades 1 vez, no todas las veces que están repetidas.

Si la consulta la haces con un asistente, puedes hacerla con una consulta de totales (en la vista de diseño, botón derecho sobre la rejilla). Elige el valor "Primero". Hace la misma función, sólo te muestra la primera vez que aparece un mismo dato en un campo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar