Access - Me desaparece un subformulario...

 
Vista:

Me desaparece un subformulario...

Publicado por Marta (47 intervenciones) el 18/05/2006 22:51:05
Tengo tres formularios:

Formulario A:
Contiene un subformulario: el formulario B

Formulario B:
Contiene dos subformularios: el formulario b1 y el formulario b2.

A contiene a B
B contiene b1 y b2

PROBLEMA:

1. Cuando añado un nuevo registro al formulario principal (Formulario A) deja de verse el Formulario B (subformulario del formulario A).

2. Termino de llenar los campos del formulario principal, paso al siguiente registro y vuelvo al registro anterior (el que acabo de llenar). Ahora me aparece el Formulario B que había desaparecido al avanzar a un nuevo registro.

AYUDA

• ¿Alguien sabe por qué sucede esto?
• ¿Cómo puedo evitar que ocurra?

Saludos,

Marta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con la visibilidad del subformulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/07/2023 00:10:33
El problema que estás experimentando con la visibilidad del subformulario puede estar relacionado con la forma en que se administran los eventos y la sincronización de los registros en los formularios principales y subformularios. Aquí tienes algunas posibles causas y soluciones para evitar este problema:

1. Problema de sincronización de registros:
Cuando añades un nuevo registro en el formulario principal (Formulario A), es posible que los subformularios (Formulario B, b1 y b2) estén sincronizados con los registros del formulario principal de forma incorrecta. Asegúrate de que los subformularios estén vinculados correctamente al formulario principal y que se actualicen adecuadamente cuando cambias de registro. Para ello, verifica lo siguiente:
- Asegúrate de que los subformularios estén configurados con el campo clave relacionado al formulario principal como su campo enlazado.
- En el evento `Current` del formulario principal (Formulario A), puedes utilizar el código `Me.SubformularioB.Requery` para actualizar los subformularios b1 y b2 cada vez que cambies de registro.

2. Problema de eventos desencadenados por el cambio de registros:
Es posible que haya eventos o código asociado a los subformularios (Formulario B, b1 y b2) que se disparen al cambiar de registro en el formulario principal (Formulario A). Asegúrate de revisar los eventos y el código asociado en los subformularios para identificar cualquier conflicto o incompatibilidad que pueda causar la desaparición del subformulario.

3. Problema de diseño de los formularios:
Verifica que el tamaño y la ubicación de los subformularios en el formulario principal sean adecuados para mostrarlos correctamente. Asegúrate de que no se superpongan o estén ocultos por otros controles u objetos en el formulario principal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar