Access - Control activex

 
Vista:

Control activex

Publicado por Wbertn (1 intervención) el 22/05/2006 18:04:06
Cuando finalizo formularios en Acces 2003 por. Ejemplo
En una macro:
Establecer valor
Elemento Forms!formulario1.visible
Expresion NO
Me sale el siguiente mensaje:
No tiene no tiene ciconcia necesaria para utilizar este control Activex.
lo cual me impide programar en Acces 2003
lo que no ocurre en Acces XP ( Ver. anterior al Acces 2003)
Me han dicho que instale los tools de visual basic, pero esto no ha funcionado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mensaje de error "No tiene la licencia necesaria para utilizar este control Activex"

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/07/2023 16:10:22
1. Verifique la versión de Microsoft Access que está utilizando. Asegúrese de que esté utilizando la versión correcta y compatible con los controles ActiveX que desea utilizar. En este caso, si está utilizando Access 2003, asegúrese de que los controles ActiveX que desea usar sean compatibles con esta versión.

2. Compruebe si los controles ActiveX que necesita están registrados correctamente en su sistema. Para hacer esto, siga estos pasos:
a. Abra el símbolo del sistema (Command Prompt) como administrador.
b. Navegue hasta la ubicación del archivo .ocx del control ActiveX. Por ejemplo, si el control se llama "ControlActX.ocx" y está ubicado en la carpeta "C:\Controles", debe navegar a esa carpeta en el símbolo del sistema.
c. Ejecute el siguiente comando para registrar el control ActiveX:
1
regsvr32 ControlActX.ocx
d. Asegúrese de que reciba un mensaje de confirmación de que el control se registró correctamente.

3. Si los pasos anteriores no resuelven el problema, puede intentar reparar o reinstalar Microsoft Access en su sistema. Esto puede ayudar a solucionar cualquier problema relacionado con los controles ActiveX que se haya producido durante la instalación o actualización.

4. Si todavía tiene problemas, considere migrar a una versión más reciente de Microsoft Access. Access 2003 es una versión bastante antigua y es posible que encuentre limitaciones y problemas de compatibilidad con los controles ActiveX más modernos. Actualizar a una versión más reciente de Access puede brindarle una experiencia más fluida y solucionar los problemas que está enfrentando.

Recuerde que estas soluciones son específicas para el problema que mencionó.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar