Access - Como comprobar antes de modificar un registro?????

 
Vista:

Como comprobar antes de modificar un registro?????

Publicado por kortinaclis (2 intervenciones) el 24/05/2006 09:14:54
Hola, que tal??
Yo no entiendo mucho sobre programar con Access y hoy se me plantea un problema. En mi base de datos tengo un campo llamado "estado", puede contener solo cuatro valores pero necesito poner una limitacion para que siga cierta logica, me explico...

Es una base de datos sobre unas cintas, estas cintas se dan de "alta", "entra" y "sale" hasta que al final dejen de funcionar ("desecho"). Estos son los cuatro estados que pueden aparecer en la base de datos. Pues bien, lo que pretendo es que una cinta no pueda salir o entrar si no se ha dado de alta, que no pueda entrar si no ha salido o que no pueda salir, entrar o darse de alta una cinta que sea desecho....

Este es el problema, si alguien pudiera ayudarme porque se halla visto en algun caso similar o simplemente controle un poco el Visual Basic o el programa en general le estare muy agradecido. Gracias anticipadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como comprobar antes de modificar un registro??

Publicado por Pablo (1 intervención) el 24/05/2006 12:08:28
Hola, como estas? Para solucionar tu problema primero debes sabes que un campo en Access puede estar visible o no. Por ejemplo, si quiero dejar que el que ingresa un dato no vea un campo, en su propiedad visible pongo true o false, por ejemplo:
Campo.Visible = False
Con esto el dato no lo ve el operador. Y con eso puedes evitar que te ingrese un dato en un campo que no quieras o que no quieras que este disponible en ese momento. Tambien puedes hacer:
Campo.Enabled = False
Esto hace que el campo este visible pero no este disponible al operador. El dato se vera en "gris".
Y otra cosa que debes sabes es que en un campo de lista o un combo box se puede ingresar sólo los datos que tu quieras. Por ejemplo, supongamos que un campo tiene "alta",entonces en otro quieres que solo pueda poner "desecho" o "sale". Entonces haces un combo cuyas opciones sean unicamente las que deseas. Si necesitas mas precision puedes escribirme a mi mail.
Suerte !!! Pablo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como comprobar antes de modificar un registro??

Publicado por Juan (9 intervenciones) el 24/05/2006 20:36:03
Lo otro que puedes hacer es definir mediante boton las operaciones que quieres hacer con la cinta. y validas antes de ver el estado. Por ejemplo al hacer click sobre el boton salir revisas que el estado no este en salida o desecho, y asi para cada boton
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar