Access - Buscar en una tabla

 
Vista:

Buscar en una tabla

Publicado por Satur (3 intervenciones) el 25/05/2006 19:41:38
Quizás sea algo muy sencillo, pero como puedo desde visualBasic buscar un registro en una tabla. Me explico.
Yo introduzco la fecha en un cuadro de texto y quiero comprobar si la fecha en cuestión está o no en el campo Festivos, de la tabla Calendario.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar en una tabla

Publicado por Rodolfo (2 intervenciones) el 26/05/2006 16:06:30
Primero definis las variables que contienen la base y la tabla en la que buscas, y luego con un findfirst buscas. El tema de la fecha tiene una particularidad en el formato para buscarla. Te paso un ejemplo en el que reemplazas valores por los que tenes en tu base. Supone que buscamos mediante un cuadro de texto (text1) el 23/05/71 en una tabla llamada fechas y de un campo llamado fecha. (Fijate de tener activado en referencias DAO 3.6)

Dim base as dao.database 'aca definis la variable que contendra tu base
dim tabla as dao.recordset 'aca definis la varible que contendra tu tabla
dim facbus as date 'definis la variable que contiene la fecha a buscar
set base=currentdb 'aca seteas la variable indicandole que se trata de la base
'que tenes abierta

set tabla= base.openrecordset("fechas", dbopendynaset) 'lo mismo pero
para la tabla

fecbus = format((text1.text);"mm/dd/yy") 'con esto la variable toma el valor de la
'fecha que ingresas en el cuadro de
'texto
tabla.movefirst
tabla.findfirst ("fecha = # " & fecbus & "#") 're aliza la busqueda

if tabla.nomatch
msgbox("no se encontro) 'si no la encuentra te avisa
else
msgbox("la encontre!!!!") 'si la encuentra te avisa
end if

Si te tira que es imposible hacer referencia a un objeto que no tiene foco, despues de setear la tabla pones esto text1.setfocus

BUeno, espero que tengas suerte y en caso de duda escribime al mail

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar