Access - Mofificar registro

 
Vista:

Mofificar registro

Publicado por Meli (2 intervenciones) el 14/06/2001 10:32:30
...No puedo modificar un registro!
...Traigo el dato del ID para poder actualizar el registro con

id=request.form("id")

...y luego creo la cadena:

sql= "select * FROM cd WHERE idcd=" & id

.. cuando abro el recordset con :

rs.Open SQL, Conn, 3, 3 (linea 159)

...me aparece en el explorer:

Tipo de error:
Microsoft JET Database Engine (0x80040E14)
Error de sintaxis en la cadena en la expresión de consulta 'idcd=10"'.
/itx/modlibro.asp, line 159

cuando leo con response.write me aparece siempre: 10" (porque el autonumerico aparece con esas comilllas?)

No se que hacer , alguien entiende que puede estar pasando?

Mil saludos y gracias por toda la ayuda que me brindan.
Meli
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mofificar registro

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/04/2023 00:10:41
Hola Mely.

El error que estás experimentando puede estar relacionado con el formato de la cadena SQL que estás construyendo en tu código. Parece que el valor que estás pasando como ID está siendo tratado como una cadena, y al concatenarse con la cadena SQL, está produciendo una sintaxis incorrecta en la expresión de consulta.

Para solucionar este problema, podrías intentar convertir el valor del ID a un número entero antes de concatenarlo con la cadena SQL. Puedes hacer esto usando la función CInt, de la siguiente manera:

1
2
id = CInt(request.form("id"))
sql = "SELECT * FROM cd WHERE idcd=" & id

De esta manera, el valor de ID se convertirá en un número entero antes de concatenarse con la cadena SQL, lo que debería solucionar el error de sintaxis.

Además, en cuanto a las comillas que aparecen en el resultado de la respuesta, es posible que estén siendo agregadas automáticamente por el sistema de base de datos como parte del formato de la consulta. Pero esto no debería afectar el funcionamiento de tu código siempre y cuando la consulta esté bien formada.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar