Access - formulario

 
Vista:

formulario

Publicado por Marta Inés (4 intervenciones) el 30/05/2006 17:52:18
Tengo un formulario con los campos empresa, dirección,gerencia y area (cada una de ellas las busco en la tablas correspondientes, además tengo otros campos como consecutivo, usuario, etc. Lo que necesito hacer es que tan pronto llene los primeros 4 campos, busque en esa misma tabla cual consecutivo es el último, y poder llevar al campo consecutivo automáticamente el siguiente número. No se como se puede hacer ésto ni en que parte del formulario se debe hacer el código para ésto.

la tabla es así:

empresa busca en tabla empresas
direccion busca en tabla direcciones
gerencia busca en tabla gerencias
area busca en tabla areas
consecutivo
usuario

los 4 primeros campos son llave (No se si debo colocar el consecutivo también como llave)

Para explicarme mejor, una empresa tiene varias direcciones, cada dirección tiene varias gerencias y cada gerencia tiene varias areas

Además, en el formulario, si había colocado gerencia A y quiero gerencia B, me deja los datos de las áreas de gerencia A y no me trae los datos de la gerencia B que son los que quiero y así para todos éstos campos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:formulario

Publicado por fede (14 intervenciones) el 30/05/2006 18:22:43
Prueba con la funcion DMax
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formulario

Publicado por Marta Inés (4 intervenciones) el 30/05/2006 20:36:00
fede:

al fin realicé la función de ésta forma

Dim x as integer

X = DMax(CONSECUTIVO, "NO CONFORMIDADES", _
(EMPRESA = Forms![NO CONFORMIDADES]!EMPRESA) _
And (DIRECCION = Forms![NO CONFORMIDADES]!DIRECCION) _
And (GERENCIA = Forms![NO CONFORMIDADES]!GERENCIA) _
And (AREA = Forms![NO CONFORMIDADES]!AREA))

pero me saca éste error
uso no valido de null,
yo coloqué esto en el after update del campo Area (será por eso?, donde lo debo colocar?)

Como es para crear la tabla desde el principio, en éste momento no tengo ningún registro en ella, solo estoy creando el formulario para poder crear la tabla

Me puedes ayudar nuevamente?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formulario

Publicado por nacho (28 intervenciones) el 01/06/2006 12:07:20
Vamos por partes.
En primer lugar creo que quieres que los combos de direccion, gerencia y area vayan en función de lo que selecciones a su vez en empresas, direccion,y gerencia respectivamente. Para hacer esto tendrás que actualizar la propiedad RowSource de cada cuadro combinado cada vez que modifiques un valor.
Y en segundo lugar, para poner el siguiente consecutivo tendrás que hacerlo cuando hayas rellenado los otros valores
Una pregunta ¿los valores que almacenas de empresa, dirección, gerencia y area son numéricos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formulario

Publicado por Marta Inés (4 intervenciones) el 01/06/2006 14:53:29
Nacho:

Muchas gracias por tratar de ayudarme.

Los campos de empresa, dirección, gerencia y área son alfabéticos. A ninguna de ésas tablas les coloqué id numérico, será mejor cambiarlo a esa forma?

Realmente yo de programación en access no se casi nada, si se manejar las cosas con el asistente y luego modificar ciertas cosas unicamente. Si depronto sabes de algun manual no demasiado básico que me sirva para bajar serría muy bueno, pues encuentro cosas basicas o muy avanzadas para mi, no algo intermedio. Además todos los ejemplos que encuentro son con tablas donde la llaves primarias son solo con un campo y generalmente es el id autonumérico.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar