Access - ayuda con creacion de registro

 
Vista:

ayuda con creacion de registro

Publicado por oscar (22 intervenciones) el 21/06/2006 00:02:03
me gustaria me ayudaran en lo siguiente, tengo una pequeña aplicacion de control de avisos de clientes y lo que quiero automatizar es lo siguiente, cuando alguien me llame por telefono introducir directamente su telefonoy comprobar si este existe y si no es así que me abra la tabla clientes con un id nuevo y correlativo.

Espero vuestra ayuda, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con creacion de registro

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 21/06/2006 09:10:43
Hola Oscar, te doy una solución que to he utilizado algunas veces.

Prepara un formulario, que localice por el numero de telefono y que cuente el campo ID.

En ese formulario al campo que te saldra CuentaDe ID, le pones como valor predeterminado el 0.

Cuando metas el numero de teléfono, que se abra el formulario (mejor en oculto) y con la considición de [cuentaDe id]=0 que te abra el formulario que tengas para dar de alta clientes. Con la condició [CuentaDe ID]>=1que te de un mensaje de que el cliente ya existe, o si tienes un formulario de consulta del cliente que te lo abra.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con creacion de registro

Publicado por oscar (22 intervenciones) el 21/06/2006 20:01:24
pepe muchas gracias por tu ayuda pero es que soy algo novato, me podrias dar una explicacion para novatos.

perdona mi nivel, un saludo y muchas gracias por responderme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar