Access - funcion suma

 
Vista:

funcion suma

Publicado por nascio (1 intervención) el 22/06/2006 14:44:39
Tengo un cuadro de Texto (Suma_de_importe) en un informe y quiero que el valor de ese cuadro de texto sea la suma de un determinado campo del Informe (Importe). Para ello en el diseño del informe en las propiedes hago que el origen del control sea:
=Suma([importe])
Perfecto, me suma todos los importes.
El problema está cuando quiero que sólo sume cuando se cumpla una determinada condición, ejemplo que el campo Naturaleza sea igual a "I".
GRacias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:funcion suma

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 22/06/2006 16:09:44
Ponlo asi
=Suma(SiInm([Naturaleza]="I";[importe];0))
Saludos desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funcion suma

Publicado por Nascio (1 intervención) el 23/06/2006 08:20:40
Gracias, funciona de Lujo.
Saludos a Cadiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funcion suma

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 22/06/2006 16:14:58
debes usar la funcion SiInm
=SiInm([naturaleza]=I;suma([importe]);0)
en caso de que naturaleza sea un campo de texto (no sé si lo que has puesto es un 1 una ele minúscula o una i mayúscula) debes poner las comillas en la igualdad:
=SiInm([naturaleza]="I";suma([importe]);0)
Aquí he hecho que ponga un 0 si no se cumple la condicion. Si quieres que haga otra cosa(otro cálculo) sólo deberias ponerlo en lugar del 0.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar