Access - Existencias

 
Vista:

Existencias

Publicado por Sonia (29 intervenciones) el 27/06/2006 13:33:36
Hola,

Estoy haciendo una base de datos con access y me he atascado en el stock.
Como puedo saber las existencias de cada producto, habiendo entradas (pedido a proveedores) y salidas de pedidos de clientes.

Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Existencias

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 27/06/2006 14:11:42
Hola Sonia.

Contestame a estas preguntas ¿Tienes dos tablas, una para los productos y otra para los movimientos?. ¿Las entradas y salidas las das desde un formulario?.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Existencias

Publicado por sonia (29 intervenciones) el 27/06/2006 14:36:23
Bueno es un poco mas complicado, es la primera vez que hago una base de datos...

tengo una tabla de productos, una tabla de hoja de trabajo (donde selecciono el componente del producto final con sus cantidades) y otra tabla de pedido a proveedores (donde se supone que la cantidad es la que sumara a las existencias)
Estoy un poco atascada... nose como ralacionarlo de la mejor forma para luego ir sabiendo las existencias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Existencias

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 27/06/2006 17:58:52
Bueno Sonia, vamos por partes veras como te desatascas. He visto que as puesto otro mensaje pidiendo ejemplos, esta es la mas facilona de contestarte. Tienes el ejemplo de la base Neptuno. Echale una mirada verás como sacas alguna idea.

Para la pregunta en cuestión una idea sería la siguiente:

Yo preparaía un formulario desde donde dar las salidas (hoja de trabajo que tu llamas) y otro formulario para los pedidos a proveedores.

Cada vez que intoduzca un registros en el formulario de salidas, tomar la cantidad que indiques que sale y restarsela a las esistendcias que tenga el articulo en cuestión en la tabla de productos.

Cuando utilices el formulario de pedidos a proveedores, cada vez que introduzcas un registro, que el valor de indiques de entrada se lo sumes a las esistencias ue tenga el producto.

Por correo te mando un ejemplo para que lo veas y lo adaptes a tu BD. ¿vale?

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar