Access - Apertura portamonedas no impresora

 
Vista:

Apertura portamonedas no impresora

Publicado por MariPaz (1 intervención) el 07/07/2006 13:29:35
Buenos días tengo una aplicación en Access corriendo desde hace dos años y en la actualidad quiero conectale un cajón portamonedas pero no tengo impresora de ticket.
He preguntado en la tienda que me suministra el material informatico y me han dicho que me compre un cajón con la conexión de telefono y una tarjeta de modem.
Mi pregunta es si se puede abrir un cajón portamonedas atraves de una tarjeta de modem y como de hace.
Agradeceria de que en el caso de poderse hacer me mandaseis codigo de ejemplo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Abrir cajón portamonedas mediante tarjeta de módem

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/07/2023 20:33:23
Abrir un cajón portamonedas a través de una tarjeta de módem es posible, pero requiere una configuración específica y un hardware compatible. En general, para abrir el cajón portamonedas, se envía una señal eléctrica a través de un puerto (como el puerto paralelo o el puerto serie) utilizando un controlador o adaptador adecuado.

Aquí te proporciono una solución general que podrías probar, pero es importante tener en cuenta que la compatibilidad y la configuración exacta dependerán del cajón portamonedas y del adaptador de tarjeta de módem que estés utilizando.

Paso 1: Configurar el adaptador de tarjeta de módem
1. Asegúrate de que el adaptador de tarjeta de módem esté correctamente instalado y configurado en tu computadora.
2. El adaptador de tarjeta de módem debe estar conectado físicamente al cajón portamonedas.

Paso 2: Determinar el número del puerto COM
1. Identifica el número del puerto COM al que está conectado el adaptador de tarjeta de módem. Puedes hacerlo desde el Administrador de dispositivos en Windows.

Paso 3: Escribir el código VBA para abrir el cajón
1. En el formulario o módulo de Access donde deseas abrir el cajón, agrega el siguiente código VBA:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Private Sub AbrirCajonPortamonedas()
    Dim port As Integer
    Dim hPort As Long
 
    ' Reemplaza "X" por el número del puerto COM al que está conectado el adaptador de tarjeta de módem
    ' Por ejemplo, si está conectado al puerto COM3, cambia "X" por 3
    port = X
 
    ' Abre el puerto COM
    hPort = OpenComm(port, 64, 0)
 
    ' Envía el comando para abrir el cajón portamonedas
    Call TransmitCommChar(hPort, &H1B) ' Carácter de escape
    Call TransmitCommChar(hPort, &H70) ' Letra "p"
    Call TransmitCommChar(hPort, &H0)  ' Valor nulo
 
    ' Cierra el puerto COM
    Call CloseComm(hPort)
End Sub

2. Asegúrate de reemplazar "X" con el número del puerto COM al que está conectado el adaptador de tarjeta de módem.

Es importante mencionar que este código es solo un ejemplo y puede requerir ajustes según la configuración y el cajón portamonedas específicos que estés utilizando. Además, asegúrate de que el adaptador de tarjeta de módem y el cajón portamonedas sean compatibles y que estén conectados adecuadamente.

Espero que esta solución te sea útil como punto de partida. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar