Access - Aplicación Access en Red con acceso local

 
Vista:

Aplicación Access en Red con acceso local

Publicado por Marta (4 intervenciones) el 12/07/2006 13:37:49
Buenas! Llevo varios días con un problema a ver si alguien puede ayudarme... tengo una aplicación Access en el servidor que tiene una base de datos (bd1) donde están las tablas y otra base de datos (bd2) donde están los formularios, informes... y las tablas vinculadas de la base de datos bd1. En un principio lo q se hizo fue hacer un acceso directo de la base de datos bd2 y ponerlo en el escritorio de cada uno de los puestos. Pero así no funcionó entonces pensé que era un problema con la concurrencia de usuarios. Lo que hice después fue hacer un copiar de la base de datos bd2 del servidor y pegarla en el escritorio de cada uno de los puestos. Cada uno de estos puestos tienen una unidad mapeada en MiPc al servidor (todos la misma unidad, la Z) y desde esta unidad se accede correctamente tanto a la base de datos bd1 como a la bd2.

Pues bien, la aplicación que se usa desde cada puesto es la del escritorio. Los usuarios se validan contra la aplicación y entran correctamente en la misma, pero cuando la están usando de pronto les salta un error que pone "Error de ejecución de comando" que les obliga a cerrar la aplicación porque ya no pueden hacer nada.

En un principio pensaba que el error de ejecución era por el código pero he hecho comprobaciones de error en todas las funciones y no salta ningún mensaje de error que yo he puesto.

A la aplicación acceden 7 usuarios y ocupa la base de datos bd1 107Mb y la bd2 6,5Mb... ¿tiene algo q ver con los usuarios concurrentes? ¿con el tamaño de las bases de datos?

Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería muchíiiiiiiiisimo. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicación Access en Red con acceso local

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 12/07/2006 22:50:13
Access da problemas cuando mas de un usuario accede al mismo registro a la vez. Eso puede ocurrir si en una tabla tienes un campo memo dónde los usuarios tengan que poner comentarios y tener el registro en el buffer hasta que lo graban.
Además de eso, puede haber mil cosas. Pero lo mas frecuente es la concurrencia de mas de un usuario en el mismo registro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicación Access en Red con acceso local

Publicado por Marta (4 intervenciones) el 13/07/2006 08:27:40
¿Y se puede hacer algo para evitar que si entran más usuarios casque el programa? comprobé una opción que presentan las bases de datos en herramientas-->opciones-->pestaña avanzadas--> modo de apertura y está compartido con lo que supuse que permitiría el acceso de varios usuarios...

Graciassssssss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicación Access en Red con acceso local

Publicado por Romo (7 intervenciones) el 12/07/2006 23:27:25
Hola Marta!
Me extrañó mucho que no te funcionara el sistema con las tablas vinculadas y un acceso directo en cada PC porque esa es la estructura que utilizo yo. Esa estructura es muy versátil y casi no da errores si se administran bien los filtros en las pantallas de trabajo. Me gustaría conocer un poco más sobre tu aplicación y en especial sobre el error que mencionas porque no me parece un error concurrencia, ya que los mismo aparecen con un mensaje de registro bloqueado y no con "Error de ejecución de comando".

Podrías explicar un poco más el problema que tienes y, si está a mi alcance, con mucho gusto te ayudaré.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicación Access en Red con acceso local

Publicado por Martita (4 intervenciones) el 13/07/2006 08:25:56
Hola de nuevo!!! Mirar os cuento un poco más. Al principio el cliente tenía la aplicación de forma local es decir, la base de datos en red pero la base de datos del programa con un copiar-pegar en cada escritorio. Nos pidió que pusiéramos todo en red y a través de accesos directos ya que si no en cualquier cambio en un formulario había que ir puesto por puesto poniendo de nuevo la base de datos del programa. Pues bien, fue ponerlo en red y fué cuando empezó a dar el mensaje de error "Error de ejecución de comando" Hice controles de error en las funciones, retoqué las macros, comprobé que una opción que tienen en cuando al modo de apertura estuviera en modo Compartido...y como parecía que todo estaba correcto y el cliente dijo que poniéndolo con copiar-pegar funcionaba pues lo cambiamos.

Pero claro al ponerlo de prueba tan sólo en un equipo funcionaba pero cuando lo puse en los 7 que tienen es cuando otra vez está apareciendo el error. De ahí que pensé lo de la concurrencia de usuarios.

Ayer estuve haciendo unas comprobaciones en el cliente y a mí también me resultó extraño porque yo la conexión con el servidor la hice desde cada equipo a través de la unidad mapeada Z. Pues bien, si ahora lo desconecto de la unidad Z y lo pongo con cualquier otra unidad ya no funciona, y el caso es el mismo tiene acceso al servidor pero desde otra unidad. Es poner el usuario y la contraseña en la apicación y al dar a aceptar ya la aplicación se queda pensando y no hace nada ni tampoco muestra mensaje de que no tenga permisos o accesos ni nada. Y si vuelvo a poner la conexión con Z pues otra vez deja entrar pero de repente salta el error de ejecución.

Muchas graciasssssssssss por ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicación Access en Red con acceso local

Publicado por Marta (4 intervenciones) el 13/07/2006 08:30:36
¿A q te refieres con administrar bien los filtros de trabajo en el caso de tenerlo con accesos directos?

Saludos :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicación Access en Red con acceso local

Publicado por Romo (7 intervenciones) el 14/07/2006 16:44:12
Hola!

Quería conocer un poco más sobre la aplicación en sí, porque, como te mencioné anteriormente, los errores de concurrecia que yo he visto en Access se dan cuando dos o más usuarios tratan de modificar el mismo registro, no cuando varios usuarios abren el programa o la base de datos. Sin embargo, voy a tratar de explicarte cómo está hecha la estructura de mis Bases de Datos para que la compares con la que tu tienes:

- Tengo dos archivos .mdb para cada aplicación: Base de Datos(BD) y Sistema(Sis). Por ejemplo, ContabilidadDatos.mdb y Contabilidad.mdb. Ambos se almacenan en una carpeta compartida que está en el Servidor.
- En la BD están las tablas con su respectiva definición de relaciones y en el Sis están los formularios, informes, módulos y consultas.
- En Sis, defino las tablas vinculadas desde la BD utilizando la dirección de red o la unidad de mapeo. Por ejemplo, \\Servidor\Datos\BaseDeDatos.mdb. o Z:\Datos\BaseDeDatos.mdb
- Creo un acceso directo al Sis en cada computador donde se va a utilizar.
- Realizo el proceso de unión de cada máquina al archivo Administrador de Grupo de Trabajo (.mdw)

Con esos pasos logro que todos los usuarios tengan acceso al sistema. Lo que ocurre es que cuando cada usuario ingresa, el Sis le presenta solamente los datos que corresponden a ese usuario utilizando un filtro en la pantalla con la función CurrentUser. De esta forma, un usuario no puede acceder los registro de otro usuario. Con eso evito muchos problemas de bloqueos. Otro detalle es que yo no utilizo macros, todo lo hago con código.

También te comento que tengo una base de datos de 300 Mb, la cual acceden 3 usuarios que digitan información al mismo tiempo sin problemas. Tengo otra de 35 Mb que la acceden 20 usuarios y todos realizan procesos diferentes en ella. En ambos Sis, se dan problemas de bloqueos de registros, pero no de concurrencia a los sistemas.

Además te recomiendo que revises cuál versión de Office y Windows tienes intalada y si tienes instalado los Service Packs. En ocasiones los errores extraños tienen explicación en la incompatibilidad entre Office y Windows.

Podrías intentar creando BD nuevas e importar todos los objetos porque otra posibilidad puede ser que alguno de los dos esté corrupto. Por último, sería bueno revisar si hay algún virus.

Espero sea útil para ti y que tu problema se solucione. Cualquier consulta me puedes escribir al email.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar