Access - Trabajar con gráficos

 
Vista:

Trabajar con gráficos

Publicado por Daniel (14 intervenciones) el 13/07/2006 17:57:37
Hola, tengo problemas al trabajar con gráficos, tenogo una base de datos, y dos tipos de informes, uno con graficos y otro sin. Si alguien tiene manuales para aprender a trabajar con graficos o ejemplos de graficos.. porfavor que me lo haga saber.

Es Urgente!!! Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Trabajar con gráficos en informes e información adicional

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/07/2023 21:52:35
¡Hola, Daniel! Entiendo que necesitas aprender a trabajar con gráficos en Microsoft Access de manera urgente. A continuación, te proporcionaré una guía básica para trabajar con gráficos en Access y algunos recursos adicionales para que puedas aprender más:

Trabajar con gráficos en Microsoft Access:

1. Crear un gráfico:
- Abre tu base de datos en Access.
- Ve a la pestaña "Crear" o "Create" (dependiendo de la versión de Access que estés utilizando).
- Selecciona "Gráfico" o "Chart" en el grupo "Informes" o "Reports".

2. Seleccionar fuente de datos:
- Selecciona la tabla o consulta que contiene los datos que deseas representar en el gráfico.
- Elige el tipo de gráfico que mejor se adapte a tus necesidades (por ejemplo, columnas, líneas, barras, etc.).

3. Personalizar el gráfico:
- Access generará un gráfico básico en función de tus datos. Puedes personalizarlo haciendo clic derecho sobre el gráfico y seleccionando las opciones de formato, diseño y estilo.

4. Agregar un gráfico a un informe:
- Abre el informe en el que deseas incluir el gráfico.
- Ve a la pestaña "Diseño" o "Design" (dependiendo de la versión de Access que estés utilizando).
- Haz clic en "Gráfico" o "Chart" en el grupo "Controles" o "Controls".
- Selecciona el gráfico que has creado previamente y colócalo en el informe.

5. Guardar y visualizar el informe:
- Guarda los cambios en el informe.
- Ejecuta o visualiza el informe para ver el gráfico en acción.

Recursos adicionales para aprender más sobre gráficos en Access:

1. Documentación oficial de Microsoft Access:
- Puedes acceder a la documentación oficial de Microsoft Access para obtener información detallada sobre cómo trabajar con gráficos y otros elementos visuales: https://support.microsoft.com/en-us/access

2. Vídeo tutoriales en línea:
- YouTube y otros sitios web de formación ofrecen una variedad de tutoriales en vídeo sobre cómo trabajar con gráficos en Access. Busca términos como "Microsoft Access chart tutorial" para encontrar contenido relevante.

3. Foros y comunidades de Access:
- Participar en foros y comunidades de Microsoft Access te permite hacer preguntas específicas, compartir problemas y aprender de la experiencia de otros usuarios. Dos ejemplos populares son el foro de Access en Microsoft Community y el sitio Access World Forums.

4. Manuales y libros especializados:
- Busca manuales o libros dedicados a Microsoft Access que incluyan secciones sobre gráficos. Puedes encontrarlos en línea o en librerías especializadas.

Recuerda que aprender a trabajar con gráficos y otras características de Access puede llevar tiempo y práctica. No dudes en explorar y experimentar con diferentes opciones para obtener los resultados deseados. ¡Buena suerte con tus informes y gráficos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar